Acceder

Actuación abogado en denuncia de comunidad

0 respuestas
Actuación abogado en denuncia de comunidad
Actuación abogado en denuncia de comunidad
#1

Actuación abogado en denuncia de comunidad

Hola,

tras contratar mi comunidad de vecinos a un abogado de propiedad horizontal para una denuncia por problemas en la finca, y tras varios aplazamientos del juicio, tras 3-4 años preparando junto a un arquitecto y el administrador de la finca todo lo necesario, tras realizarse el juicio, haber perdido, y escuchar las explicaciones del ambos (arquitecto y abogado), el arquitecto indica que no entendió la pasividad del abogado en el juicio, y el abogado que el arquitecto no estaba suficientemente preparado, y posteriormente nos indica la administradora que el abogado le indica que daba por perdido el caso, y que no estaba dispuesto a acudir a la junta de vecinos a explicar lo sucedido, que tan solo hablaría con la administradora.
 Lo que no entendemos, o creemos que no es correcto, es que por una parte, si daba por perdido el juicio o pensaba que el arquitecto no estaba preparado, ¿no lo tendría que haber comunicado a la administradora antes (y no haber llegado al realizar le juicio)? ¿no es una de sus tareas la de asesorar? y por otra parte, ¿puede negarse a asistir a explicar lo sucedido? sin renunciar a los emolumentos pactados, claro. 

Comentar también que el juicio se ha perdido por la no realización de catas y por falta de mantenimientos, ¿esto no sería responsabilidad del abogado y de la administradora? advertir de que sería recomendable acometer estás acciones (como asesores).

Saludos y gracias.