Acceder

Precio gas actual

3 respuestas
Precio gas actual
Precio gas actual
#1

Precio gas actual

Soy cliente de comercializadora regulada en el modelo de tarifa regulada para el gas TUR1.

Por la forma en la que yo entiendo mi factura y para simplificarlo; por cada unidad de gas que avanza en el contador, se multiplica por 10,7 esa cantidad y el resultado total de esa multiplicación se le aplica el precio del gas de tal forma que se obtiene un total que se multiplica por 0,045....

Es decir:

1x10,7= 10,7
10,7x0,045= 0,48€

Esto es, cada m3 de gas en contador, supone unos 0,50€ en la factura. Tengo una vivienda en el centro de España donde tenemos calefacción de gas individual y que ponemos unas 4-5horas por día que suelen ser unos 4-5m3 por día de uso. No tengo cromo termostato ni modo de control de la potencia/temperatura a la que se activa, es decir, funciona todo el tiempo esas cuatro o cinco horas. 

Cada día de calor pues son como unos 5m3 que serian unos 2,5€ por día. Unos 120€ finales al mes.

Os parece normal? Creeis que un termostato/crono termostato cambiaría mucho el consumo y me permitiría encenderla más horas gastando algo similar? ¿Me recomendaríais alguno?

¿Se ahorra algo actualmente en el mercado libre?

Mil gracias!

#2

Re: Precio gas actual

El hecho de que la pongas cuatro horas al día va a limitar el ahorro en función de la potencia de la calefacción, el tamaño de la casa y la temperatura que os gusta tener; con un cronotermostato tal vez la podrías tener más horas encendiendo y apagando, es decir, gastando lo mismo. Mi experiencia es que, con un cronotermostato me ahorro una buena pasta, ya que corta cuando llega a la temperatura deseada y no está funcionando más de lo que sería necesario para nuestros gustos.
#3

Re: Precio gas actual

Y me recomendarías alguno en concreto?
#4

Re: Precio gas actual

Hay muchísimos, yo tuve un Coati que funcionaba muy bien, pero tenía pocas opciones de programación y lo cambié por un Delta Dore Tybox 6053005, que es de los normales de pared que abren y cierran el circuito eléctrico, pero muy completo, con programación horaria y diaria. Pero ya te digo, los hay a montones y de todos los precios.