Acceder

Quiero dejar a gas natural

9 respuestas
Quiero dejar a gas natural
1 suscriptores
Quiero dejar a gas natural
Página
1 / 2
#1

Quiero dejar a gas natural

Hola, estoy interesado en dejar gas natural. Estoy cansado de su canon de finca, su término fijo, alquiler de equipo, etc, etc...Alguien me puede decir con que antelación hay que darse de baja. ... y otra pregunta ¿quién se encarga de la instalción del butano? ¿Repsolbutano o cualquier fontanero? gracias.

#2

Re: Quiero dejar a gas natural

A no ser que estés pagando la instalación mediante financiación, puedes darte de baja cuando quieras (también podrías darte de baja en caso contrario, previo pago del capital pendiente).

En cuanto a la contratación/instalación de butano he encontrado esto en la página de repsol:

http://www.repsol.com/es_es/casa_y_hogar/vivienda/reportajes/gestionar_gastos/contratar_butano.aspx

Espero te sirva de ayuda.

Saludos

#3

Re: Quiero dejar a gas natural

Muchas gracias atento, eres muy atento.
Saludos

#4

Re: Quiero dejar a gas natural

Yo tengo el butano con Cepsa. Compro la botella en la gasolinera y me la traigo. No puedo esperar al butanero y tampoco gasto mucho butano.
Tanto si te la compras con Cepsa como con Repsol, atención: que te la instale un instalador oficial de los suyos, NO cualquier fontanero, hay mucho chapuza y el tema del butano es serio.
En caso de problemas o manipulaciones por personas ajenas o no autorizados, ellos no van a responder y tu seguro tampoco. Tampoco supone una ruina y tienes garantías.
Saludos,

#5

Re: Quiero dejar a gas natural

Te lo puede instalar un fontanero autorizado para ello, y tienen que extender el boletín de alta en Industria

#6

Re: Quiero dejar a gas natural

Hola! Rescato este hilo.

Yo tengo en casa Repsol-Butano. Y pasamos las revisiones periódicas ordinarias cada 5 años. Mi duda es si merece la pena cancelar ese "seguro" y pasar las revisiones con un "instalador oficial". Lo digo porque en el seguro de hogar ya tengo protección por daños ocasionados a causa de la instalación de butano.

¿Resulta más económico y es equivalente?

No sé si, en caso de incidente, se lavarían las manos y pasarían la pelota el uno al otro. ¿El seguro de hogar exige que la instalación tenga pasada "la certificación" (aunque sea simplemente butano con "tubo flexible y electrodomésticos portátiles"), o simplemente se miraría en el peritaje que todo estuviese en condiciones? ¿Es imprescindible esa certificación para la cobertura?

Lo digo porque conozco gente que no tiene contratado este "seguro" de Repsol y se cambian las gomas y todo ellos mismos...

#7

Re: Quiero dejar a gas natural

¿Lo del boletín de alta en Industria cómo funciona?

Gracias

#8

Re: Quiero dejar a gas natural

El boletín de alta te lo tienen que tramitar un instalador autorizado, pero si tienes gas en casa, sera por que ya esta dado de alta en industria y por lo tanto ya no tienes que volver ha hacerlo, respecto a lo del seguro, tu puedes cambiarte las gomas, pero cualquier reforma de instalación tiene que realizártela un instalador autorizado