Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bono social Iberdrola - bono social

4 respuestas
Bono social Iberdrola - bono social
Bono social Iberdrola - bono social
#1

Bono social Iberdrola - bono social

Me lo aplicaron como consumidor vulnerable severo pero tiempo después mi situación cambió un poco a mejor, pero me lo seguían aplicando. Ahora he de renovar y tengo miedo que me hagan devolver los descuentos puesto que mi situación mejoró algo ( aunque estoy sola con un menor y he estado con la prestación por desempleo 6 meses. Es que mi situación cambia mucho). Bueno ¿ qué puede pasar? ¿ Alguien que lo sepa?. Yo ni tan siquiera sabia que había que avisar. Gracias. 
#3

Re: Bono social Iberdrola - bono social

No tienes de que preocuparte.
El Bono tiene una vigencia independientemente de los cambios que se sucedan en ese periodo.
Cuando caduque se vuelve a analizar si requieres o no las condiciones.
Puedes estar tranquila.
#4

Re: Bono social Iberdrola - bono social

Hola buenas alguien que me ayude yo tengo el bono social por mi oreja que estaba en paro ahora hace un mes empezó a trabajar y la factura de la luz no nos llega podría ser porque a empezado a trabajar y le han cancelado el bono social aunque hasta el año que viene no nos toca renovar
#5

Re: Bono social Iberdrola - bono social

alguien que me ayude
Como su consulta lleva días sin respuesta puede que ya la haya resuelto; no siempre es bueno hacer una consulta en un hilo que lleva inactivo un año... por si sigue necesitando ayuda ¿?.

El bono social de electricidad es un descuento a consumidores vulnerables que cumplen una serie de requisitos y que le(s) aplica su compañía comercializadora en la factura de la luz. En su caso, su pareja cumplía los requisitos y tenía concedido el bono social de electricidad por, supongo, cumplir el requisito de renta conjunta de la unidad de convivencia.

La empresa comercializadora no le puede quitar ese derecho por el hecho de haber encontrado trabajo... Salvo que haya encontrado trabajo en la propia empresa que le descuenta el bono social, ¿Cómo se ha enterado la empresa comercializadora?...

Ahora bien, con independencia de la fecha de renovación, el párrafo anterior tiene un matiz o condición obligatoria importante... cuando se produzca la pérdida de alguna de las condiciones que den derecho a la percepción del bono social, por ejemplo, que el nivel de renta en la unidad de convivencia supere el nivel de renta definido como requisito, el beneficiario (su pareja) está obligado, en el plazo de un mes desde que se produjo el cambio, a comunicar a la empresa comercializadora que ha dejado de cumplir los requisitos del bono social y, si no lo hace, la empresa puede requerir el pago no abonado y la cantidad adeudada "podría" devengar intereses de demora desde la fecha en la que dejó de cumplir alguno de los requisitos.

Un saludo
#6

Re: Bono social Iberdrola - bono social

Hola. Somos familia numerosa desde hace 1 año y todavía no tengo solicitado el bono social de la luz. Si me pudierais ayudar los que lo tenéis solicitado para saber si me merece la pena o no pedirlo puesto que yo estoy en Iberdrola y me dicen que como con el bono social me tengo que acoger a la tarifa regulada del gobierno y ahora está esta tarifa tan cara aunque me apliquen el descuento voy a pagar más que quedándome en Iberdrola. No entiendo nada la verdad