Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Horno compacto de 40 cms de alto - electrodomésticos

3 respuestas
Horno compacto de 40 cms de alto - electrodomésticos
Horno compacto de 40 cms de alto - electrodomésticos
#1

Horno compacto de 40 cms de alto - electrodomésticos

Hace quince años, cuando montamos nuestra cocina, nos instalaron para ahorrar espacio un horno Balay encastrable de 40 cms de alto.
Después de estos quince años el horno se ha estropeado, ya no fabrican siquiera piezas de recambio.  Hemos ido a comprar otro y nos hemos llevado la sorpresa de que de esa medida ya no se fabrican. Los encastrables compactos son ahora de 45 cms. 
Parece increíble que las empresas de electrodomésticos tengan esta política de cambios que dejan vendidos a sus clientes. ¿Qué puedo hacer ahora con un hueco de 60x40?
#2

Re: Horno compacto de 40 cms de alto - electrodomésticos

Buenas,
La verdad es que no me había fijado que habían cambiado el tamaño de los hornos compactos y me suena que hace 10 años cuando compré ya eran de 45.
Con los frigoríficos ha pasado lo mismo, ahora se ven en 3 alturas distintas y en las lavadoras el fondo ha cambiado y tienes que buscar fondo reducido para que te entre en el típico hueco.
Mira un microondas con función horno que igual te puede valer.
#3

Re: Horno compacto de 40 cms de alto - electrodomésticos

Pues sí. Lo mismo me pasó el año pasado con el frigorífico. El que tenía de 160 cms había desaparecido del mercado. Ahora todos son de 180. El problema es que cuando son encastrados te tienes que adaptar al hueco que tienes o modificar los armarios de la cocina.
En el caso del horno ni siquiera me vale modificar la cocina y la idea del horno de sobremesa tiene el problema de que necesita un espacio lateral de ventilación. 
#4

Re: Horno compacto de 40 cms de alto - electrodomésticos

El ancho lo mantienes el problema lo tienes en la altura del horno. A malas si eres manitas puedes cambiarte tú el módulo de la cocina o sino habla con un carpintero y que te modifique solo ese módulo.