Acceder

Spam telefónico

5 respuestas
Spam telefónico
Spam telefónico
#1

Spam telefónico

Más que un tema a tratar, es un grito de auxilio...

Hasta cuando tendremos que aguantar este acoso telefónico que sufrimos por parte de algunas empresas?...

Lo de Jazztel es increible, he recibido llamadas diariamente (entre las 20 y 22 horas) de esta gentuza durante casi una semana (5 o 6 días), y a pesar de tratar de no ser maleducado pero sí claro en mis necesidades (NO ME INTERESA), siguen insistiendo.

Pondrá alguien límite a esto???

#2

Re: Spam telefónico

Buenas tardes: Me encuentro en la misma situación que tú pero a mí me han llamado incluso más tardes a las 11 menos cuarto de la noche. Hay una ley que entró en vigor el 1 de marzo del presente año que impide esta práctica a las compañías telefónicas pero no reseña cómo el usuario debe comunicar que dejen de practicar este abuso. Después de mucho buscar en internet, voy a intentar lo siguiente:

Dirigirme a la siguiente dirección de correo: [email protected] y denunciar las llamadas, si tienes identificador de llamadas y puedes indicarles el teléfono y la hora (eso si no son ocultas), mucho mejor. Todavía no lo he hecho aunque sé la respuesta que me van a dar:

"En respuesta a su petición de que se eliminen sus datos personales de los archivos comerciales, y conforme a lo dispuesto en Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que se ha realizado el borrado de sus datos personales de las listas del departamento comercial para que estos no vuelvan a aparecer en campañas comerciales de productos o servicios de Jazztel."

¿Funcionará? No lo sé. Un saludo.

#3

Re: Spam telefónico

Hola,solo esta semana he recibido de telefonica 7 llamadas,cuando me suena el telefono veo que es el 1004,lo dejo sonar y asunto arreglado.
Saludos.

#4

Re: Spam telefónico

Si os sirve de ayuda, estos dos hilos se han tratado en Rankia sobre el tema:

- ¿Cómo puedo combatir el spam telefónico?
- Adiós al 'Spam Telefónico'

A mi lo de la Lista Robinson me ha funcionado en parte. He dejado de recibir bastantes llamadas con fines comerciales.

Amenazarles con identificarse y poner una queja al servicio del consumidor también funciona.

Suerte!

#6

Re: Spam telefónico

Hay otro método... decirles educadamente que no deseas recibir más llamadas y que la proxima vez procederás a grabar la conversación y a poner la correspondiente denuncia... suele funcionar.