Acceder

Financiación coche

6 respuestas
Financiación coche
Financiación coche
#1

Financiación coche

Buenas noches a todos,
A ver si alguien me puede ayudar a tomar una decisión.

Me compro un coche por 10700 euros. Pensaba pagarlo al contado pero me ofrecen financiación 0% pero resulta que no es real...
Puedo financiar hasta 10000 euros a 48 meses y si lo hago así me ofrecen 1 año de seguro a todo riesgo sin franquicia y me amplían la garantía durante 2 años (total 4). Pero resulta que las cuotas del interés 0% me salen a 243,11 (243,11x48=11.669€)

¿Me vale la pena hacerlo a 4 años y guardarme el dinerito? El seguro que he mirado me sale por unos 800-900 euros.

Espero que alguien me pueda orientar.

Muchas gracias a todos.

#2

Re: Financiación coche

Que raro! Yo en enero me compré un ibiza al 0% de financiación, y la suma de las cuotas se correspondía con el precio del coche. Digamos que te meten el seguro en el capital inicial, luego deduzco que te lo ofrecen, que no es lo mismo que te lo regalen...

#3

Re: Financiación coche

Bueno, supongo que me lo ofrecen, pero si me quiero beneficiar de esa financiación no me queda otra.
Para financiación normal de un coche cualquiera están dando un 10 y algo TAE.
Yo teniendo el dinero para el contado pensaba aprovecharme de ese 0% pero ahora tengo dudas, cierto es que voy a pagar 1669€ de más, pero el seguro del primer año ya me cuesta casi 900€ si le sumo los dos años más de garantía igual si sale a cuenta y no me gasto el dinero de golpe.

Gracias por contestar.

#4

Re: Financiación coche

La cuenta es fácil. Calcula qué intereses generarían esos 10000 euros durante 4 años en un depósito al 4% o, por ejemplo, en la cuenta azul de ibanesto (creo que está al 3,6% y tiene total disponibilidad). Tienes que tener en cuenta que esos 10000 euros de capital inicial se irían reduciendo mes a mes, puesto que tienes que pagar los 243,11 euros de cuota. Y ten en cuenta los 800-900 euros que te "ahorras" del seguro.

O haz como hago yo. Tengo esos 10000 euros que financié en un depósito de tubancaja al 4%. A mi la financiera e Seat solo me pidió hacer un seguro de vida (+ o - 275 euros). Las cuotas las pago mes a mes con mi sueldo.

Ten en cuenta que los 10000 son a interés compuesto.

1er año: 10.000 al 4% -19% de retención fiscal=10324
2º año: 10.324 al 4% -19% de retención fiscal=10658,50
3er año: 10658,50 al 4% -19% de retención fiscal=11003,83
4º año: 11003,83 al 4% -19% de retención fiscal=11360,54

11360,54-275 seguro vida=11085,35

Beneficio neto a los cuatro años:1085,35. Mira si me ha compensado. Además, ten en cuenta que tengo liquidez ante cualquier imprevisto, que es un detalle a tener muy en cuenta (sobre todo en estos tiempos)

#5

Re: Financiación coche

Se me olvidaba. Lo de la financiación ya sabrás que puede ser un arma de doble filo. Si te fundes la pasta, las cuentas no valdrán de nada. Aunque supongo que si has conseguido ahorrar esa cantidad, será porque tienes la cabeza bien amueblada. Saludos.

#6

Re: Financiación coche

Muchísimas gracias Galagulin me ha sido de gran ayuda, ahora esos 10000 los tengo en ibanesto en el depósito al 4% yo creo que si pago de más 1669 euros pero a esos 10000 le puedo sacar más o menos 800-900 de rendimiento en 4 años (no se como irán los intereses) y le resto el seguro del primer año que son casi 900, ya tengo compensado el pago de intereses y además sigo teniendo los 10000.
Ahora me falta hacer números a ver si puedo pagar los 240 cada mes :-) es una cuota alta para tanto tiempo.
Gracias por lo de la cabeza bien amueblada, no me lo dicen todos los días!!!

#7

Re: Financiación coche

Sandrita informate de ese seguro a todo riesgo bien, mira te cuento algunos seguros de esos que hacen las casas de coches a todo riesgo, el todo riesgo a lo peor es de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, como tengas un porrazo fuera de ese horario tal ves estes a tercero basico basico vamos ni critales siquiera,vamos el fin de no entaria ni la noche si es asi hay que pensarselo ya se que tu no tienes franquicias pero las franquicias spo por ejemplo de 200 euros si te pintan el coche entero son 5 franquicias que cinco no mira
Parte delantera
Parte trasera
Lateral izquierda
lateral derecho
Parte superior o techp
lo que tenemos 200*5 son 1000 pavasos pintarlo entero cuidados con esas cosas que hay sorpresa.
Que invierts poco y ganes mucho.