Acceder

Herencia. Hijos no se hacen cargo de su madre - Abogados

0 respuestas
Herencia. Hijos no se hacen cargo de su madre - Abogados
1 suscriptores
Herencia. Hijos no se hacen cargo de su madre - Abogados
#1

Herencia. Hijos no se hacen cargo de su madre - Abogados

Buenos dias!

Tengo una consulta que hacerles y me gustaría saber si me pueden asesorar.

Mi madre falleció y no dejó hecho testamento y la única propiedad que tiene es la casa en la cual vivía que no tiene escrituras.

Somos 5 hermanos, pero 2 de ellos no se han hecho cargo de mi madre y no han querido saber de ella nunca, incluso cuando cayó enferma y hubo que ingresarla en una residencia no quisieron aportar dinero, pues con la pensión que ella cobraba no llegaba y solo nos hicimos cargo de los gastos los 3 que siempre hemos estado con ella.

El caso es que ahora que mi madre no está, los 2 hermanos que habian desaparecido han hecho acto de presencia y, aparte de acusarnos de haber matado a mi madre, pues falleció de Covid en la residencia, reclaman su parte de la casa, algo que me parece legal, pero moralmente reprochable.

La cosa está en que esos 2 hermanos han cambiado la cerradura de la casa de mi madre sin consultar con los otros 3 y no sabemos si es legal o no. Aparte que el acusarnos de haber matado a mi madre y haberle robado nose si podría tener repercuion legal contra ellos.

Muchas gracias y reciban un saludo
Guía Básica