Acceder

Estafa de tiendas fist

6 respuestas
Estafa de tiendas fist
Estafa de tiendas fist
#1

Estafa de tiendas fist

Buenos días ,,alguien a sido estafado por tiendas fist, es una tienda física que se encuentra en Pozuelo de Alarcón ( Madrid )? 
#2

Re: Estafa de tiendas fist

Sí. A mi también me han estafado. Pedido  BOAUKCNLW  de ordenador en diciembre  por importe de 1188,90 €. Tras demora de 1 mes lo cancelé el 12/01/2021 . Después de más de 5 meses aún no me han reintegrado el importe. Interpuesta denuncia por estafa en Guardia Civil y reclamación del importe en el Juzgado de lo Civil así como en la entidad bancaria titular de la tarjeta.

- El modo de proceder del vendedor ha consistido en ir aplazando la entrega y cambiando el estado del pedido que pasa (sin explicaciones) de estar “en preparación”, a estar en “cola de salida” para luego retrotraer su estado nuevamente a “en preparación” y así sucesivamente. Posteriormente la devolución del importe se va retrasando  semana a semana con respuestas de buenas intenciones pero llenas de falsas afirmaciones y promesas que no se cumplen y que incluso llegan a entrar en un bucle interminable sin que se produzca la devolución. El abono  “dicen”, que pasa al departamento de contabilidad, después que se pagará la siguiente semana, luego que "ya se ha pagado", que "espere una semana a que aparezca", que ha habido un error y que no se ha pagado y vuelta a empezar. Lo último es que no tienen liquidez. 
El problema no es la posible "falta de liquidez", la cuestión es que el "modus operandi" incluye desde el inicio la intención de engañar para alargar todo el proceso.
No entiendo como la página web puede seguir abierta. Seguro que ya falta menos para su cierre judicial.
#3

Re: Estafa de tiendas fist

Ami me ha pasado igual el mismo proceso de mensajes que a usted ya e puesto denuncia en reclamación de  tarjeta y en la OCU me falta bajar a la policía a poner la denuncia lo mío fue un ordenador de 664 euros en febrero y nada eso digo yo como sigue esa tienda abierta solo espero que me devuelvan el dinero,,,mi banco me dijo que en 50 días si no alegaban me devolverían el dinero pero no se yo no me creo nada de nadie a ver si tenemos suerte, un saludo 
#4

Re: Estafa de tiendas fist

Ami me ha pasado igual el mismo proceso de mensajes que a usted ya e puesto denuncia en reclamación de  tarjeta y en la OCU me falta bajar a la policía a poner la denuncia lo mío fue un ordenador de 664 euros en febrero y nada eso digo yo como sigue esa tienda abierta solo espero que me devuelvan el dinero,,,mi banco me dijo que en 50 días si no alegaban me devolverían el dinero pero no se yo no me creo nada de nadie a ver si tenemos suerte, un saludo 
#5

Re: Estafa de tiendas fist

Hola cómo estás ,te escribo para decirte que ayer me ingresaron en cuenta el cargo del ordenador los 664 euros imagino será la reclamación de tarjeta que puse en mi banco ya pasaron los 50 días de alegaciones y como no fueron respuesta pues ya ha sido ingresado la denuncia sigue en marcha por estafadores pero por lo menos el dinero ha sido devuelto que ya pensaba yo que me iba a quedar sin el ,espero que tu tb lo tengas solucionado ,,suerte y un saludo 
#6

Re: Estafa de tiendas fist

Hola Luisa. Si, a mí también me lo ingresó el Banco. Además les había reclamado por la vía civil y por estafa. Pero esta empresa ya no existe. Se ha declarado en concurso de acreedores y el juez la ha disuelto así que....
Me alegro que hayamos recuperado el dinero a través del banco aunque no me queda claro a quien le tengo que agradecer ese hecho. A la empresa seguro que no pq no ha devuelto el dinero. Entonces...? Porqué el banco devuelve el dinero? O son los de la tarjeta? O es redys?. O es por qué existe un seguro para pagos con tarjeta? No tengo ni idea 
, ni nadie es capaz de explicármelo claramente
#7

Re: Estafa de tiendas fist

Pues a ver creo que es un seguro que tenemos ,pero a mí me comentaron que ellos piden reclamación no a los de la tienda si no al banco que se hace cargo del cobro a mi entender al banco con quien la tienda trabaja y ellos son los que se arreglan con nuestros bancos ,,de todas las maneras yo iré este lunes al banco a ver si me lo  explican bien y te comento ,,,lo importante es que lo hemos cobrado ,ahora la OCU a mí no me ha dicho nada de la reclamación creo que ni se molestaron