Acceder

Quiero saber como cambiar de una caldera de gasoil a una electrica

6 respuestas
Quiero saber como cambiar de una caldera de gasoil a una electrica
Quiero saber como cambiar de una caldera de gasoil a una electrica
#1

Quiero saber como cambiar de una caldera de gasoil a una electrica

Hola mira tengo un problema nos acabamos de midar y la casa tiene caldera de gasoil, pero resulta que el bidon esta pinchado y aparte no queremos tenerla de gasoil porque sale muy caro. No entendemos mucho de calderas y queriamos saber si sin hacer obra o sin hacer mucha obra podriamos conectar una caldera electrica aunque sea solo para tener agua caliente no hace falta la calefaccion tampoco solo queremos poder tener agua caliente y queríamos saber si se puede hacer o que habria que hacer si habria que hacer mucho o poco y presupuesto. Gracias
#2

Re: Quiero saber como cambiar de una caldera de gasoil a una electrica

Podrías instalar un termo eléctrico. Coste desde 120€ dependiendo de la calidad, más instalación. Sólo para agua caliente.
#3

Re: Quiero saber como cambiar de una caldera de gasoil a una electrica

Si, eso es lo que estamos haciendo al final, la cosa es que para que llegase a todos los grifos haría falta cambiar la instalacion, picar, etc... Y cobrarian pues casi unos 1000€. Estamos poniendo de momento un termo en el baño para la bañera y si quisieramos tener agua caliente por ejemplo en la cocina o en otro baño haría falta instalar otro termo en la habitacion donde quieras agua caliente es un royo pero es asi porque 1000€ no tenemos ahora para pagar la instalacion y menos siendo que no es nuestra casa, que es de alquiler lo que nos lo bajó de precio el alquiler por esto mismo. Pero gracias un saludo
#4

Re: Quiero saber como cambiar de una caldera de gasoil a una electrica

Si conectas el termo a un grifo de agua caliente del piso, en el baño ó cocina, debería llegar al resto de los grifos de agua caliente de toda la casa, por la comunicación interna de las cañerías del piso.
#5

Re: Quiero saber como cambiar de una caldera de gasoil a una electrica

Deberia, tu lo has dicho. Pero al estar puesta una instalación para caldera de gasoil no va a llegar al resto de la casa porque debe ser que la instalacion es diferente, solo llega donde lo conectes bueno ami eso es lo que me ha dicho el chico que me lo esta poniendo en el baño
#7

Re: Quiero saber como cambiar de una caldera de gasoil a una electrica

Tu sabes si conectando el calentador abajo donde esta la caldera de gasoil la bombona daria presion para toda la casa? Porque es que claro encima la sala de la caldera esta en el piso de abajo porque es una casa bastante grande tiene 4 plantas y 3 baños, entonces nose si daria presion para que pasase el agua caliente por todo es que no lose por eso pregunte en el foro porque el hombre que lo ha hecho dijo en un principio q no daria presion pero ahora dice que igual si que seria probarlo. Alguien lo sabe con certeza? Porque claro no es lo mismo tener agua caliente en 1 baño que en toda la casa 
#8

Re: Quiero saber como cambiar de una caldera de gasoil a una electrica

Yo probaría, hacer la prueba, no sería muy costoso..