Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No entiendo bien cómo va lo de la bombona. ¿Me ayudáis? - butano

5 respuestas
No entiendo bien cómo va lo de la bombona. ¿Me ayudáis? - butano
No entiendo bien cómo va lo de la bombona. ¿Me ayudáis? - butano
#1

No entiendo bien cómo va lo de la bombona. ¿Me ayudáis? - butano

Buenas tardes a todos.

Me he comprado un hornillo a gas para exteriores. Y mientras más leo acerca de cómo conseguir las bombonas, más me lío.

Por lo que entiendo, se necesita un contrato con una distribuidora (Repsol, Cepsa, etc.) que me cobrará más si compro la bombona en la gasolinera y la llevo a casa en mi coche que si llamo al butanero, a quien le tendré que dar propina.

Luego, que si tendré que pasar una revisión de 50 euros o más, no entiendo de qué parte:
  • ¿El regulador, que cuesta 10 euros?
  • ¿El hornillo a gas?
  • ¿Una estufa o una barbacoa, si me las acabo comprando también?
  • ¿La bombona, que se supone que intercambiaré cada vez que se acabe y por lo tanto nunca será la misma y deberían revisarla ellos cuando la rellenen?

Al final no entiendo nada. Preguntando por casa el distribuidor me quiere vender una "de extranjis". Dice que casi toda la gente las tiene así.
Pero también me dice que si me toca una fallada y revienta, el seguro se negaría a pagar las ventanas rotas si no he pagado el impuesto revolucionario.

De verdad no entiendo nada. ¿Me aconsejáis?

Gracias.
#2

Re: No entiendo bien cómo va lo de la bombona. ¿Me ayudáis? - butano

Pues si todo eso son problemas, espérate a cuando te caduque la goma del butano, el conducto que va desde la botella al hornillo...cambiar eso sí que es un buen problema !!  

Te lo digo en modo irónico 😜 por que una cosa que es muy sencilla la estás haciendo muy complicada.
#3

Re: No entiendo bien cómo va lo de la bombona. ¿Me ayudáis? - butano

Hola. Entiendo que parezca que me ahogo en un vaso de agua.
Lo que no deseo terminar pagando el triple o estar enganchado a una empresa por una bombona que con suerte reemplazaré una vez al año. Y todo lo que leo no me aclara las cosas.
#4

Re: No entiendo bien cómo va lo de la bombona. ¿Me ayudáis? - butano

Tienes 2 opciones:
* Ir por lo legal y pagar todo lo que toca.
* Ir de strangis y asumir las consecuencias.
#5

Re: No entiendo bien cómo va lo de la bombona. ¿Me ayudáis? - butano

Seguramente ya habrás despejado tus dudas, pero por si acaso ...
Luego, que si tendré que pasar una revisión de 50 euros o más, no entiendo de qué parte:
La revisión no es anual, no recuerdo ahora si es cada 5 años o menos.
La inspección comprueba que LA INSTALACIÓN cumpla requisitos técnicos (básicamente circulación del aire para evitar acumulación de gas en caso de fuga), también deberían comprobar el estado del tubo de  goma que une bombona con aparato y el mecanismo de apertura y cierre del gas de la bombona (popularmente conocido como alcachofa).
Lo mínimo habitual sería disponer de dos bombonas, en previsión que se acabe justo a medias de uso, salvo que asumas el riesgo de apurarla e ir a la gasolinera a reponerla cada vez que lo precises.
#6

Re: No entiendo bien cómo va lo de la bombona. ¿Me ayudáis? - butano

Gracias. Al final fui a un distribuidor de Repsol y me explicaron que la revisión es para las instalaciones fijas en interior. Ya tengo mi bombona en casa. Saludos.