Acceder

Venca. Viaje a Venecia gratis = timo?

19 respuestas
Venca. Viaje a Venecia gratis = timo?
Venca. Viaje a Venecia gratis = timo?
Página
2 / 4
#9

Re: Venca. Viaje a Venecia gratis = timo?

Hola, la verdad es que me tranquilizas, yo acabo de hacer un mini-pedido para el viaje a Roma, que ya es el último día, y tú sabes, es la 1ª vez q voy a hacerlo y hasta que no vaya no estaré tranquila, la cosa es que quiero ir con una amiga y que coincidamos en la misma habitación, yo me fío más que ella, si me pudieras decir alguna cosilla más, la agencia de viajes donde lo conciertas es por tlf. o puedes personarte en alguna oficina?
Agradecería cualquier información adicional.

Un saludo. Gracias.

#10

Re: Venca. Viaje a Venecia gratis = timo?

hola he ganado ese viaje tambien estaria interesada en si porfavor me puedes informar de todo lo referente a venecia estoy esperando la llegada de el contrato para la firma gracias por adelantado

#11

Re: Venca. Viaje a Venecia gratis = timo?

¿ganado? jejejeje

Si me hubiese tocado la loteria tantas veces como gaitas de estas ...

#12

Re: Venca. Viaje a Venecia gratis = timo?

Hola. En primer lugar, sabed que ya no es Avant Vaijes el operador de estos viajes. Ahora es Guest Incoming. Yo ya había abonado el depósito al primero, pero al cambiar, me lo han devuelto sin problemas y ahora ya tengo pagada la prerreserva para Roma el 28 de julio. Estas agencias lo tramitan todo por teléfono y por e-mail, pero no tengáis miedo porque por lo que he visto, son fiables. Tras mis dos experiencias anteriores viajando así a Praga y a Venecia, mi valoración es totalmente satisfactoria, siempre que se haga como yo, sin acompañantes y sin contratar excursiones.
Bueno, intentaré orientaros un poco con respecto a lo que he hecho yo en caso de ir solos y por vuestra cuenta a Venecia.
En primer lugar, cuando llegueis al aeropuerto de salida, no teneis pérdida, ya que en la convocatoria que os mandarán por correo postal os indicarán el punto exacto donde habrá alguien de Guest Incoming esperando.
Ya en el hotel, en Lido di Jesolo (se pronuncia Yésolo) hacen una reunión para explicar las distintas excursiones. Si no cogeis nada, os devuelven los 100 euros de depósito sin problema.
Hay una parada de autobús cerca del hotel, en la calle paralela, pero hay que comprar el billete en la recepción, ya que en el bus no lo venden. Yo esto no lo sabía, me subí al bus y me hice el loco. El chofer me dijo que lo comprara en la taquilla de Punta Sabbioni y lo validara después. Algo muy importante es coger algún punto de referencia para solicitar la parada en el viaje de vuelta, pues es una zona bastante monótona, no os pase como a mi, que la primera noche me pasé y me toco hacer un buen trecho andando. Yo me guiaba por un cartel iluminado a la derecha que pone "Porto sportivo Lido di Jesolo" y una exposición de yates a la izquierda. Unos 500 metros después está la parada, tras la rotonda. Hay autobús cada media hora, lo mismo que los vaporettos. No recuerdo cual el la línea de autobús, pero no tienes pérdida. En el frente del bus lleva un letrero iluminado en el que te pone a dónde va. Creo que sólo pasan dos, uno que no llega al final y pone "Cavalhino" y el que pone "Punta Sabbioni" que es el que tienes que coger. La frecuencia de paso de este es de media hora y tienes en la parada un cartel con los horarios. Creo recordar que era a las menos diez y a las y veinte. El precio es de 4,80 ida y vuelta.
Al igual que el autobús, el vaporetto sale cada media hora hacia Venecia. Algunos van directos y otros hacen un par de paradas antes, pero no tardan mucho más. Para las islas, creo que salen cada hora más o menos, pero podéis preguntar los horarios en la taquilla el día anterior. Cerca de la proa del barco lleva también un letrero iluminado que indica a dónde va, pero si tienes dudas puedes preguntar a los amarradores.
En Punta Sabbioni podeis comprar el billete para el vaporetto de ida y vuelta (andatta e ritorno) por 13 euros. Si cogeis el que vale para 3 días, os sale más económico, ya que cuesta 33 euros y os sirve para ir a las otras islas, el recorrido por el Gran Canal y todos los recorridos que hace la compañía ACTV, o sea, casi todos.
El vaporetto os deja frente a la iglesia de La Pietá. Coger esa referencia para volver, ya que hay muchos muelles de embarque. Está muy cerca de la plaza de San Marco.
El grueso del turismo se concentra en San Marco, el puente de Rialto y las calles que unen ambas zonas. Si te sales de aquí, sigue siendo tan bonito pero sin la aglomeración de chinos y jubilados. También comer es más barato fuera de estas zonas. En el grupo hay quien ha pagado por un café 20 euros en una terraza de la plaza de San Marco. Sin embargo, yo he comido un día dos panini (deliciosos bocadillos), dos cervezas y un capuccino por 11 euros justos.
Si madrugais un poco, podeis coger un vaporetto que os lleva a Burano en 15 minutos y de ahí a Torcello en 5. Yo hice la combinación seguida y fui sólo en el vaporetto a Torcello. No tiene mucho que ver, pues apenas está habitada, pero es un remanso de paz total. Burano es muy original por sus casas de llamativos colores. Fijaos en su torre inclinada más que la de Pisa. Murano, muy cerca ya de Venecia, no es tan bonita como Burano, pero lo compensa viendo las verdaderas obras de arte que se exponen en sus tiendas, eso sí, a precio de oro.
El recorrido por las tres islas se puede hacer en una mañana. Yo comí en Murano y para las 4 de la tarde ya estaba en Venecia.
Sobre lo que hay que ver en Venecia, lo mejor es perderse por sus calles y canales e ir descubriendo rincones espectaculares por vosotros mismos. Eso, sí, la entrada al Palacio Ducal es imprescindible.
Respecto al alojamiento, se trata de dos pequeños hoteles que están juntos y se llaman "La Fenice" y "La Siesta". Las cenas se componen siempre de ensalada en buffet y otros dos platos y postre. De primero siempre es pasta o arroz. De segundo, pollo, filete o pescado. Es sencillo pero aceptable. El desayuno lo ponen sobre las 8 de la mañana, por lo que sobre las nueve y media ya puedes estar en Venecia. La cena era sobre las 8-8,30 por lo que si quieres vivir la Venecia nocturna te la tendrás que perder algún día.
Yo cogí la opción del 5º día, pero el viaje de vuelta se hace por la mañana, por lo que no hay excursión. Se desayuna y se sale hacia el aeropuerto. Yo llegué el primer día a media tarde y en cuanto dejé el equipaje me fui a Venecia. El segundo día compré el billete de vaporetto para tres días, con lo que no me hizo falta más.
Te recomendaría una cosa: piérdete barrio por barrio e irás descubriendo iglesias, palacios y rincones preciosos poco a poco. Lo que no hayas encontrado, puedes visitarlo el último día. Por ejemplo, el "Getto" hebreo, en el barrio de Cannareggio, la unica zona de Venecia con edificios de cinco pisos, aunque de poco más de dos metros de alto cada uno. Tenían que construir en vertical al tener el terreno restringido. De este tomaron el nombre todos los gettos de Europa y fue donde más se toleraba a los judíos. Todavía se pueden ver los emplazamientos de las gruesas rejas que cerraban de noche los túneles de entrada.
Por lo que respecta al paseo en góndola, creo que el precio que les cobraron a los del grupo fue de 90 euros por góndola. Sin comentarios.
Espero haberos ayudado en algo. Un saludo y buen viaje.

#13

Re: Venca. Viaje a Venecia gratis = timo?

#16

Re: Venca. Viaje a Venecia gratis = timo?

Yo no se si será un timo pero a mi me paso algo parecido me llamaron diciéndome que había una oferta que si gastaba 40 euros me regalaban dos noches de hotel donde y cuando yo quisiera lo único que tenia que hacer era gastar un mínimo en ese hotel unos 20 euros cosa así en lo que yo quisiese. Cuando me mandaron el pedido me vino la carta y dentro me venia un bono y unos cuantos hoteles y llame al teléfono para ver como iba, me dieron una pagina y hay tenia que poner el hotel que yo quería con las fechas, la cosa es que llevo un año y medio mirando hoteles y siempre me dicen que están ocupados o que esas fechas no pueden ser al final he encontrado uno en andorra y la sorpresa es que tengo que pagar por dos noches 174 euros sin desayuno ni comida ni nada y le pregunte a la chica que si ese dinero era el que tenia que gastar en el hotel el que me comentaron al principio y tengo en la carta y me dijo que no que ese dinero es el que hay que pagar al hotel y que no piden ningún gasto en el hotel y mirando en booking me sale por 144 euros el mismo hotel las mismas fechas y con desayuno incluido.
A si que antes de hacer nada infórmese bien no le vayan ha hacer lo mismo que yo que después de 40 euros que me gaste pare el hotel no me lo puedo gastar porque o me sale mas caro o están ocupados o esas fechas no pueden ser.
Un saludo y espero que le ayude de algo.