Acceder

Aconsejarme una bicicleta plegable

19 respuestas
Aconsejarme una bicicleta plegable
Aconsejarme una bicicleta plegable
Página
1 / 3
#1

Aconsejarme una bicicleta plegable

Hola rankianos de a pie!! queria preguntaros a los deportistas del ciclismo(ya que yo el deporte que practico es sillon-ball extreme, cada uno en lo suyo) que me recomendaseis una bicicleta plegable, en principio es para una chica (no se si ese dato os sirve, pero os lo digo por si acaso), con un uso diario para ir a trabajar y volver, lo digo porque he visto las de Carrefour por 100 y pico, y en Decathlon por 300, y llevo un buen cacao porque no pillo ni papa, y claro, yo pienso que cuanto mas azucar mas dulce, pero no entiendo y busco consejos. Ah! la zona de compra es de Valencia, muchas gracias a los que me arrogeis un poco de luz.
Un saludo.
PD: tenia pensado gastarme unos 200-250 euros, que no lo habia dicho.

#2

Re: Aconsejarme una bicicleta plegable

Muy buenas rankiano, aquí te dejo todo tipo de marcas de biciclestas plegables para que compares cada una de ellas. Mi consejo es que elijas una que tenga una rueda de 20', mucho más cómoda.

Dahon: Marca estadounidense que se especializa en plegables. Tienen de todos los tamaños de rueda, desde la sweet pea de 14", hasta la allegro (bici de carreras con ruedas de 700c) pero las más habituales son las de ruedas de 20". Tienen muy buena tecnología y acabado, y su pliege es suficientemente sencillo. Tienen dos bisagras, una en el cuadro y otra en el mastil de manillar. Tienen multitud de cuadros y de combianciones de marchas, suspensiones, frenos, etc. el rango de precios normal está entre 360 y 600 euros, aunque alguna se salga por arriba.

Brompton: es una marca británica que lleva haciendo el mismo tipo de bici desde los años 70: elegante, funcional, resistente y cara. Aunque se ha ido actualizando tecnológicamente, el cuadro, la forma de plegado, etc. es básicamente el mismo desde el principio. Es una bici con rueda de 16" y con suspensión trasera de serie. se pliega muy facilmente y queda pequeñísima. Es cara. Empiezan en 700 euros, y enseguida se suben hasta los 1000 y más si le añadimos extras. Eso sí es muy chic.

Birdy, Bike Friday, Moulton:•Bicis de altas prestaciones que se pliegan,/desmontan mejor o peor, pero sobre todo muy de lujo, muy caras. No tienen distribuidor en Madrid, que se sepa, y si las compras por internet prepara un par de miles.

Blanc Marine, Bike in a bag Dos marcas de plegables sencillas (sin club de fans), pero efectivas.

Beixo: es una marca holandesa que hace una plegable sin cadena (con cardan) se puede probar en Bybike, son 500 euros, eso si.

Yeah, Nishiki:: Fabricantes pseudo clónicos de Dahon, el primero estadounidense y el segundo Japonés, sus precios son moderados, a partir de 250 euros. Nishiki y Merc fabricaron de Brompton, ahora los hace Flamingo; se puede ver alguna de estas en la Bici

Conor: Este fabricante Navarro, hace 2 plegables, la zippy y la city bug, se pueden ver ambas en alguna bici crítica, sobre los 200-300 euros.

Monty: esta marca se especializa en bmx, trial, etc. pero ahora tiene un amplio catálogo de plegables resultonas y asequibles. Tienen algún modelo eléctrico, incluso. empiezan por debajo de los 300 euros.

#3

Re: Aconsejarme una bicicleta plegable

Como usuario cuasi diario de bici plegable, te doy mi opinión respecto a mi Bici.

Despues de mirar varias, me decanté por la B-Twin de Decathlon. Es bastante pesada (unos 13Kg), no tiene marchas y la rueda es pequeña. Eso es lo malo.

Lo bueno, y para mi esencial, es el sistema de plegado y el precio.

La compré hace dos años, no me ha dado ningún problema. Tiene varios reflectores, lampara trasera y delantera, guardabarros, freno trasero de disco y una cestita para poner delante. El sistema de plegado, que es lo mejor, es vertical, lo que permite que ocupe poco espacio en la casa. Y lo que es GENIAL, se pliega y despliega con un clic, nada de andar doblando partes ni colocando arandelas varias.

Por otro lado, su precio era bueno 160€.

No sé si habrán mejorado o cambiado el modelo, pero hasta que se me rompa, yo estoy encantado

#4

Re: Aconsejarme una bicicleta plegable

No conozco mucho del tema, pero si que me han comentado amigos que por ejemplo la del Carrefour es una basura. Muy barata sí, pero para plegarla necesitas dios y ayuda y los materiales no son precisamente excelentes.

Uno tiene de la marca Monty y está muy contento. Otro tiene la Boomerang de ECI y también.

Te dejo las opciones que hay en ECI
Bicicletas plegables

Seguro que en Decathlon hay mucha más variedad.

S2

#5

Re: Aconsejarme una bicicleta plegable

Gracias Dalton, me pasare por Decathlon porque habia mirado por web y todas las plegables salen por 300 euros, además supongo que los precios seran estatales por lo que no influira el cambio de ciudad.
Un saludo.

#6

Re: Aconsejarme una bicicleta plegable

Gracias Jaimarca, me pasare por el ECI de avenida francia. Y Carrefour descartada :D
Un saludo.

#7

Re: Aconsejarme una bicicleta plegable

Gracias por el cuadro didactico, pero no veo la que tiene Dalton, sabes algo de esa? de todas formas me apuntare las marcas para cuando vaya a verlas. Ya os contare.
Un saludo.

#8

Re: Aconsejarme una bicicleta plegable

Yo te aconsejaría que no mires tanto el precio si no la calidad de los materiales y la facilidad de uso del sistema plegable, y al ser para uso diario no escatimes.

De todas formas el presupuesto expuesto no está mal.

En ebay puedes encontrar buenas o muy buenas bicicletas por precios realmente competentes, no está de más que le pegarás un vistazo.
un ejemplo: Bicicleta Plegable ALUMINIO con BOLSA

Un saludo.