Acceder

ALCAMPO, chapuza con Xiaomi Mi A2 en garantía

1 respuesta
ALCAMPO, chapuza con Xiaomi Mi A2 en garantía
ALCAMPO, chapuza con Xiaomi Mi A2 en garantía
#1

ALCAMPO, chapuza con Xiaomi Mi A2 en garantía

Buenos días, 
Buenos díasTras comprar este movil mencionado, al poco tiempo la antena dejó de funcionar dejándome sin WI_FI ni datos.
Lo llevé porque estaba en garantía, porque en la casa no me aceptaban la reparación mas que a través del vendedor, y lo que podía ser una reparación online, se convirtió en tras meses de espera para repara, con el consiguiente perjuicio, pues evidentemente necesite otro teléfono.
Una vez me lo devuelven, compruebo que sigue exactamente en el mismo estado en que lo entregué, y no obstante me ponen dudas sobre la garantía, pues la original de la compra ya había vencido. Tras discusiones, aceptan la garantía de la reparación y lo vuelven a enviar a la casa.
Llevo casi de un mes sin recibir comunicación ninguna, por no hablar de cambiar una unidad que está defectuosa o reembolsarme lo pagado, pues está en garantía.
No vuelvo a comprar en Alcampo, ni lo recomiendo. Tampoco es mas barato que en la casa.
Un saludo
#2

Re: ALCAMPO, chapuza con Xiaomi Mi A2 en garantía

Hola buenas, de tu explicación no acabo de etender lo de que no te aceptaban la reparación más que a través del vendedor ? Quien Xiaomi? Deben aceptar la reparación si el telefono está en garantía.

En cuanto al tiempo de reparación en garantía debes saber que TODO EL TIEMPO QUE HAS ESTADO SIN TELEFONO, supone una AMPLIACIÓN AUTOMÁTICA del plazo de la garantía respecto al tiempo original de 2 años. Guarda los comprobantes de envio/recepción del telefono para poder demostrarlo, en caso de que te haga falta.

Si el defecto se produce dentro de  los 6 primeros meses, se repara y no está bien reparado entonces puedes exigir:   
la sustitución del producto, salvo que resulte desproporcionado, la rebaja en el precio o la resolución del contrato. 

Para ejercer tus derechos recomiendo dejes constancia de todo por escrito a parte de si haces la gestión por teléfono para mayor comodidad.