Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de ahorro ASPECTA. Serias dudas sobre si es una estafa

33 respuestas
Plan de ahorro ASPECTA. Serias dudas sobre si es una estafa
Plan de ahorro ASPECTA. Serias dudas sobre si es una estafa
Página
4 / 5
#25

Re: Plan de ahorro ASPECTA. Serias dudas sobre si es una estafa

No creo que seas un analfabeto, simplemente crees que se puede escribir cómo lo haces normalmente en un sms, sin tener en cuenta que esto no lo es. Me han dolido los ojos...lo siento.

Saludos.

#26

Re: Plan de ahorro ASPECTA. Serias dudas sobre si es una estafa

El que Aspecta esté inscrita en el registro de seguros y fondos de inversión no significa que los que comercializan el producto no lleguen a estafar a las personas que lo contratan (sino únicamente que cumplio con realizar su registro para poder comercializar los productos), ya que sé que hay casos en que le han hecho firmar Unit Linked a personas SIN conocimientos financieros y encima al 100% de renta variable todo el capital. Pregunto a los que son Asesores Financieros, si eso lo ven correcto???, por ahí me enteré que si se consigue vender al 100% de renta variable, tenéis más comisión... o me equivoco?, a lo mejor sí, no lo sé ya que yo no he comercializado nunca ese producto. Lo que sí sé es que ese producto y otros, sólo debe de ser contratado por una persona que reuna las características, que meta allí no los únicos ahorros que tiene, sino cantidades que de alguna forma le vengan sobradas ya que si a corto o mediano plazo tiene alguna necesidad NO PODRÁ RECUPERARLO.
Por otro lado, los que hayais firmado productos así, siendo engañadas, ya estaréis informadas de seguro que además de poner la reclamación a la entidad comercializadora, y/o acudir en este caso a la CNMV (basta con la respuesta de la 1ra reclamación), luego podéis acudir a los juzgados a demandar la nulidad del contrato.
Las pruebas a aportar, variarán dependiendo de las características de cada caso.
Conozco a una chica (quien presentará en estos días una reclamación formal) que pensando que era algo seguro, y que le daría rentabilidad, firmó este seguro, han pasado 2 años desde que lo contrató, y sabéis lo que le ha pasado?... le han enviado un email donde le dicen que si quiere rescatarlo, perdera el 80% !!!!!!!!!!!! del capital, además de las comisiones que no son para nada bajas, por lo que probablemente pierda el 100% de su inversión, que en este caso eran 1500 euros, que a lo mejor diréis... no es mucho dinero, pero se trata de una persona que cada cuota suponia el 10% de su salario... en fin... Asesores Financieros...por favor ser eso ASESORES!!!!

#27

Re: ¿20% de rentabilidad?, ufff suena muy bonito, pero......

Buenas tardes, yo contraté hace cinco años el producto Leo con la aportación mínima al mes, y desde entonces no he estado muy al corriente de todo esto, únicamente de que la empresa no se haya fugado a otra parte.

En el momento de la contratación, recibí asesoramiento de un comercial perteneciente a la extinta oficina de la empresa MLP, en Madrid. Las condiciones que me explicó fueron claras, y según lo que leo en el foro, fue "relativamente honesto" conmigo:

- Comisiones altas durante los 3 primeros años.
- Rescatable totalmente a los 8 años.
- Rentabilidad media del 10-12% anual a partir de los 15 años.
- Rentabilidad más alta a los 20 años.

Al ser bastante joven, y por suerte, no invertir más dinero que las aportaciones mensuales ( que son de la mínima cantidad posible) el motivo por el que contraté era la obtención de rentabilidad a muy largo plazo, hasta que a la edad de 40 años pudiera comenzar a aportar a mi plan de pensiones de forma regular.

Con el cálculo de lo que podría rescatar entonces podría pagar cosas como tapar el agujero de hipoteca que quedase de mi vivienda ó comprarme un coche nuevo. Aún no me siento del todo engañado, pero agradezco la apertura de este hilo para no perder la pista de esta empresa.

Un saludo a tod@s.

#28

Re: Plan de ahorro ASPECTA. Serias dudas sobre si es una estafa

Buenos días,
Me he metido en esta página para advertir que no inviertan dinero en esta empresa. Yo hace 5 años y medio invertí el dinero de mis hijos en esta empresa. Me aseguraron y me confirmaron que a los cinco años podía recuperar mi dinero de forma absoluta y solo te obligaban a invertir los dos primeros años. Hice un plan de 1.000 euros/anual y entre los dos años tenía un ahorro de 2.000 euros. Este año 2013, solicité su total rescate para arreglarle la boca al niño y celebrarle su comunión. Los llamé y les pedí información para rescatar todo mi dinero y amablemente me dieron las instrucciones. De ese dinero solo me ingresaron 218 euros y el motivo es que se tenían que cobrar gastos porque era un contrato a 35 años mas comisiones. Me han robado todos mis ahorros y ahora debo de meterme en problemas de denuncia sabiendo que no voy a conseguir nada porque sabrá lo que justificarán ellos. Solo quiero advertir que no inviertan dinero con esta entidad pues mi marido era mediador y habla cosas muy feas. La gente que representa esta entidad son personas sin escrúpulos y a los mediadores no se les prepara bien, solo se les da la información que la gente quiere escuchar por lo que ni ellos saben lo que están ofreciendo, de hecho, para ser mediador debe tener un plan de ahorros. Ellos mismos son estafados. Espero con esto que no haya mas gente engañada como yo porque estoy sufriendo mucho por haber perdido el dinero que tanto me ha costado reunir y que tanto necesitaba. Un saludo a todos y gracias.

#29

Re: Plan de ahorro ASPECTA. Serias dudas sobre si es una estafa

Soy otro afectado por este tipo de seguro, mi pregunta es si alguien ha podido cancelarlo recuperando la totalidad de lo invertido? Alguien ha llegado a demandar?

#30

Re: Plan de ahorro ASPECTA. Serias dudas sobre si es una estafa

Yo tambien soy otro afectado por este tipo de seguro.No tengo ni idea de como hacer una reclamacion,ni a quien dirigirla.¿Hay algun modelo o escrito que pueda utilizar?Agradeceria que alguien pudiera ayudarme o guiarme en este tema.Tambien creo que habra mas gente en mi situacion y que le pueda dar alguna esperanza de recuperar lo suyo.Gracias de antemano...

#31

Re: Plan de ahorro ASPECTA. Serias dudas sobre si es una estafa

Buenos días,

llego a este hilo buscando info de Aspecta por Google. En mi caso yo contraté un Unit Linked de Aspecta (cesta Leo) en diciembre de 2009. Lo contraté a través de la empresa OVB ya que tenía un amigo trabajando allí y me comentaron las características del producto.

Siempre supe que era un producto de inversión a largo plazo y lo que voy aportando mes a mes sé que no lo podré sacar sin pérdidas hasta el año 10.

Al leer esto me inquieta el pensar que pueda ser una estafa. ¿Cómo conocéis el valor de rescate? Yo cuando he preguntado en OVB me dicen que no me pueden facilitar información, que consulte en la web de Aspecta la evolución de la cartera.

Gracias,

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22