Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denuncia Contra el SEPE y INSS

3 respuestas
Denuncia Contra el SEPE y INSS
Denuncia Contra el SEPE y INSS
#1

Denuncia Contra el SEPE y INSS

Muy buenas tengo 31 años de edad y una hija con 7 años. El asunto es el siguiente.. llevo mas de 5 años en el campo, el que ha trabajado alguna vez aquí sabe lo duro que es... y más cuando se aprovechan de ellos y pagan una miseria. Digo se aprovechan por que quien no ha trabajado 30 días en el campo y cuando viene a mirar resulta que le han apuntado solo 14 días ? digo 14 tirando largo...... Siempre tienes que ir con la viveza y la "maldad" si no ya sabes que harán lo que quieran contigo, como en mi caso han hecho. Resulta que como todos los años como buenamente puedo hecho mis campañas de aceituna o lo que salga y con ello después lógicamente poder tener acceso al desempleo. Pues en 2018 solicité prestación por desempleo ellos hicieron lo de siempre, cotejaron datos, miraron que todo se encontrara perfecto y me aceptaron la prestación. Casi 1 año después me llega una notificación de "prestación indebida", la cual me pedían que abonara mas de 2600 euros de prestación mas 533e en intereses... un aprox de 3200euros.. No entendía nada, absolutamente NADA, fui a pedir explicaciones al SEPE, ellos me decían que venía de la Seguridad Social, pasan varios días desde que la INSS me da cita, allí me dicen que viene del SEPE. Vuelvo a ir al SEPE y allí tampoco me explican nada me dicen que allí no consta nada que viene de la seguridad social.... Entre pitos y flautas pasan mas de 30 días y esto pues claro sigue adelante. Presenté alegaciones me las anularon. Sin a día de hoy saber por qué tengo que devolver la prestación que tanto trabajo me cuesta solicitar y encima trabajando muchos mas días de los que ahí aparecen en sus datos. 
Pedí de nuevo cita en INSS fui y claro ya haba pasado los días y tal y me decían que no se podía hacer nada salvo solicitar un aplazamiento de la deuda.. La solicitó (no me queda otra) y me sale a pagar mas de 160 euros mensuales, a esto sumarle 150e de manutención a mi hija, alquiler, luz y agua, alimentos.... y de no pagar las mensualidades me iria aumentando y se cancelaría el aplazamiento... Comencé a pagar todos los meses buscando de donde no había, haciendo lo imposible y estuvo pagando 4 o 5 meses a razon de 750 e aprox, hasta que apareció Covid-19... Sin trabajo, con 0e de ingresos, debiendo mas de 5 meses de manutención y comiendo aire llega el momento que no puedo hacer NADA. llevo como 3 o 4 meses que no he podido abonar la "prestacion indebida", no sé si me meterán mas deudas aún si cabe.
Apareció el Ingreso Minimo Vital lo solicite el primer dia, las primeras horas.... Me lo aprueban este pasado 22/09/2020 y para mi gran sorpresa.... el IMV me va a pagar mensualmente 168 euros de Renta Vital... cuando la renta minima garantizada es de 462e. No sé que está pasando no entiendo nada. Dirás pobre hombre le está pasando de todo no??
Pues agárrate llevo mas de 1 año parado y me están viniendo sellos del SEPE de supuestamente unas altas y unos nombres y datos que no tienen nada que ver conmigo y a los mas de 3200 euros ahora el SEPE me está pidiendo otros casi 200e por unas altas que no reconozco, y que sobre todo no he vuelto a darme de alta en ningún lado. El SEPE está jugando con datos de personas y a mi me estan quitando las ganas de vivir directamente.
En la actualidad a dia de hoy dia 11/09/2020 mi estado es el siguiente:
Debo 6 meses de manutención a mi hija
Debo mas de 3000 euros a la seguridad social por una deuda que no reconozco
Llevo en paro mas de 12 meses
No paran de añadir y añadir deudas
Tengo absolutamente 0e de ingresos, absolutamente nada, estoy desesperado y nadie me explica nada y por arte de magia se sige aumentando mis supuestas deudas. 
No sé que hacer ya de verdad. España es un país de estafadores. Basta ya!!!!
#2

Re: Denuncia Contra el SEPE y INSS

Algún motivo te habrán dado...
Y eso de las altas que dices, no tiene mucho sentido, ¿no? Salvo que alguien esté utilizando tus datos...
Salu2.
#3

Re: Denuncia Contra el SEPE y INSS

Pues ahí está el asunto querido amigo. Ellos  utilizan mis datos a su antojo, o al menos es la única explicación que queda. Hoy me ha vuelto a llegar mas sellos pertenecientes al mes de Junio de este año 2020. Llevo 1 año sin trabajar, es más me mandaron la carta hace unos días de que me darían de baja por llevar los 365 días sin trabajar, pero me mandan cada mes sellos... Cuando yo en todo este tiempo no me he dado de alta en ningún sitio ni he vuelto a trabajar ni nada de nada. Si ya tenia que andar devolviendo la supuesta "prestación indebida" de la cuál todavía no me explican nada, la cuál estoy seguro de que fue por incompetencia de ellos, de fallos provenientes de ellos. Es más tuve que andar arriba y abajo, arreglar todo lo que me pidieron para que me la aceptaran. Ellos dieron el visto bueno y la aprobaron. Para justo después de terminar de cobrar la prestación encontrarme no solo con que tengo que devolverla, sino encima con un recargo de 533 euros. La estube pagando mientras pude, hasta que llegó el Covid y me quedé a 0 ingresos. A dia de hoy me sigen aumentando y aumentando las deudas. No solo no me dan trabajo nunca si no que encima ellos se encargan de enterrarme en vida. Las deudas cada mes van a mas y yo no me entero de nada. No sé que hacen conmigo. 
Encima sabéis cuanto es mi Ingreso Minimo Vital? 168euros mensuales.... Por cierto todavía no he recibido ni la primera paga a día de hoy. Pues según la carta que me mandaron 168 euros.
Con 168 euros de IMV, se supone que tengo que hacer frente a:
1.- Devolver prestación indebida mas intereses                             - 3300€
2.- Pagar 6 meses de manutención atrasados a razón de 150e - 900€
3.- Pagar los sellos que no paran de llegarme cada mes sin yo haberme vuelto a dar de alta ni a trabajar en ningún lado.                                                                      -145€x5 y en aumento
4.-Alquiler, luz y agua, comida.....

Se supone que esos 168 € son vitales??? vital para que? No eran 462 aprox lo GARANTIZADO??.. Nos han estafado en nuestra cara como a niños pequeños, mintiéndonos en nuestra cara... Hay familias que lo tienen peor si cabe... que les ha quedado 11€ de IMV....
Si alguien lee esto y me puede ayudar se lo agradecería de verdad.. Por que a mi me están enterrando en vida.
#4

Re: Denuncia Contra el SEPE y INSS

Cuando dices "ellos" no sé muy bien a quién te refieres.
Si te refieres a algún funcionario, puede ser un error. Lo corregirán (esperemos que no demasiado tarde).
Cuando digo que igual alguien está usando tus datos, no me refiero a la administración, me refiero a alguna empresa para la que hayas trabajado...

De todas formas, es difícil ayudarte porque no se entiende muy bien lo que expones.

Salu2 y mucha suerte.