Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Testamento Simple que no entiendo, solo 2 cláusulas - Abogados

0 respuestas
Testamento Simple que no entiendo, solo 2 cláusulas - Abogados
Testamento Simple que no entiendo, solo 2 cláusulas - Abogados
#1

Testamento Simple que no entiendo, solo 2 cláusulas - Abogados

Muy buenas a todos
Este es el testamento de mi padre fallecido (mas abajo).
 No entiendo segun lo escrito, si tengo el 100% del Usufructo Vitalicio de la vivienda cuando muera mi madre.
O por el contrario, mi madre tiene la posibilidad de modificar en vida su parte actual del Usufructo de la vivienda legando su parte a sus nietas o a mi hermano.

Puede realmente hacer eso?


Testamento:

Segunda:  Lega a su nombrada esposa en Usufructo Vitalicio, el tercio de su herencia, llamado de libre disposición, ademas de su legítima vidual usufructuaria, rogando a sus dos nombrados hijos le dejen.usufructuar toda la herencia, reduciendo a la legitima estricta al que no se conforme con este ruego..

Tercera:: Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula anterior, lega y en su caso mejora a su hijo Acm...(yo).......,con el derecho del Usufructo Vitalicio de la vivienda ..calle x...planta x...poblacion x.

Cuarta: En el remanente de todos sus demás bienes, derechos y acciones, presentes y futuros, instituye herederos por partes iguales a sus dos nombrados hijos ...Acm y Jcm.., y en sustitución vulgar de cada uno, en los casos de premoriencia o incapacidad a sus respectivos descendientes, y en.su defecto en su derecho de acrecer entre ellos.

Eso es todo.

Espero desesperadamente una respuesta que me saque de dudas.

Muchas gracias,

AC