Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

La trampa que hemos normalizado con las agencias inmobiliarias - Derechos del consumidor

3 respuestas
La trampa que hemos normalizado con las agencias inmobiliarias - Derechos del consumidor
1 suscriptores
La trampa que hemos normalizado con las agencias inmobiliarias - Derechos del consumidor
#1

La trampa que hemos normalizado con las agencias inmobiliarias - Derechos del consumidor

 
Soy un potencial comprador de vivienda que se esta encontrando con un escenario que considero abusivo e impuesto que me gustaría plantearles. 
 
La comisión, bajo mi punto de vista abusiva, que cobran las agencias inmobiliarias a los compradores por un servicio que contrata el vendedor. 
 
Mi caso: una vivienda de nivel medio en el sur de Madrid me quieren cobrar 10.000€ sin que yo pueda hacer nada y sin recibir absolutamente ningún servicio. Por supuesto, en toda mi vida he pagado un servicio de ningún tipo que suponga una cantidad tan alta de dinero. 
 
por lo tanto, mi pregunta es: 
¿Es legal que un vendedor contrate un servicio que tiene que pagar el comprador? 
¿Las cantidades que cobran como comisión dichas agencias, no todas, no son abusivas? 
 
Muchas gracias. 
Daniel. 
#2

Re: La trampa que hemos normalizado con las agencias inmobiliarias - Derechos del consumidor

No compres a través de agencia, sino a un particular, te saldrá más barato.. Es un abuso lo que cobran y tampoco ofrecen ningún servicio real al vendedor, al contrario a menudo no le crean más que problemas. Las agencias inmobiliarias son auténticos parásitos, simplemente se interponen entre el comprador y el vendedor en el sector inmobiliario donde se mueve mucho dinero, para quedarse con un buen porcentaje por la cara.
#3

Re: La trampa que hemos normalizado con las agencias inmobiliarias - Derechos del consumidor

Has firmado algún documento a la inmobiliaria q te enseñó la casa que te comprometía a pagar esta comisión si optaras a la compra?

Si la respuesta es negativa, y no hay mas candidatos dispuestos a llevarse la vivienda a cambio de aceptar la mordida del parásito ... diles q se apañen entre el vendedor y la inmobiliaria, porque como tu bien dices la inmobiliaria está ahí para representar los derechos del vendedor ... tu podrías haber contratado otra inmobiliaria para representar tus intereses y no la contrataste y te representaste a ti mismo.

#4

Re: La trampa que hemos normalizado con las agencias inmobiliarias - Derechos del consumidor

Normalmente, esa comisión siempre la han incluido en el precio de venta que pagabas y eso quedaba entre vendedor e inmobiliaria.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -