Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VUELING no respeta derechos en caso de cancelación.

12 respuestas
VUELING no respeta derechos en caso de cancelación.
VUELING no respeta derechos en caso de cancelación.
#1

VUELING no respeta derechos en caso de cancelación.

 
En caso de cancelación (según AESA, los derechos de un pasajero que ha sufrido cancelación de vuelo debido al COVID-19, y por interpretación de la Comisión Europea del Reglamento 261/2004), la compañía ha de facilitar un “Transporte alternativo lo antes posible”. 
VUELING vulnera este derecho. 
  • Remite a “Gestiona tu reserva” con la posibilidad de buscar otro vuelo disponible como cualquier otro usuario. 
  • No ofrece información sobre alternativas. 
  • No ofrece información sobre compensación o atención. 
  • Una vez cancelado, no facilita un reembolso inmediato que permita reservar un nuevo vuelo en VUELING u en otra compañía. 
  • Responde a nuestras peticiones con correos automáticos que no resuelve la necesidad de retorno a nuestro domicilio habitual. 
#2

Re: VUELING no respeta derechos en caso de cancelación.

Puedes poner una reclamación  primero en atención al cliente de Vueling y si la respuesta no gracias satisface en la agencia Española de Seguridad Aérea. Saludos 
#3

Re: VUELING no respeta derechos en caso de cancelación.

Reclama en la web de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Un inciso: las compañías están programando demasiados vuelos para este verano, y no coincide lo que publican en sus webs con lo que se espera que realmente vuelen. Cuidado con esto, ya que puede que empiecen a cancelar vuelos a última hora y luego recuperar el dinero de los billetes sea una odisea, más el resto de pérdidas que pueden ocasionar en reservas de hotel etc por no llegar a destino.

Otro riesgo es no poder volver del destino elegido por un rebrote del COVID.
#4

Re: VUELING no respeta derechos en caso de cancelación.

 
Gracias. Me he cansado reclamar a VUELING, sus respuestas eran automáticas y sin relación a su responsabilidad en caso de cancelación. Hoy me han enviado un correo más concreto diciendo que ellos cumplen, con lo cual incremento el nivel de mosqueo; no hay acuerdo posible. 
Ahora tengo reclamación en la autoridad Checa (aquí estamos esperando un vuelo de regreso), y en AESA, que debe redirigir a su homólogo checo, pero, claro, eso va para largo. 
Ayer ya salió un primer vuelo directo de Ryanair sin nosotros. 
#5

Re: VUELING no respeta derechos en caso de cancelación.

 
Felicidades Juan en el día de tú onomástica y gracias. 

Lo del rebrote también me lo temo, es un riesgo.
 
Tu inciso me parece oportuno; se financian vendiendo billetes, el otro riesgo es que quiebren. Y ya sin quebrar ponen todas las dificultades posibles para devolver el dinero, como tú dices. Yo necesitaba el dinero de la cancelación para otra reserva y ya veremos cuando me lo devuelven. 

VUELING trata la cancelación como un cambio de billete sin comisión de cambio, le llaman “free change” durante este mes, encima cobran la diferencia de tarifa, ya me lo han hecho. Pero si ya ha pasado el día de la cancelación la única posibilidad es un reembolso a saber cuándo. 

La cancelación no es eso y el COVID no es una excusa.   
#6

Re: VUELING no respeta derechos en caso de cancelación.

Muchas gracias por la felicitación!

Los derechos de los pasajeros en caso de cancelación de un vuelo, y las cantidades correspondientes, están reguladas por este Reglamento:

 Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelo 

 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2004-80291

Está todo muy claro, y es de aplicación directa, con lo cual si concurren las circunstancias que dan derecho a las indemnizaciones, la aerolínea no tiene más remedio que pagar. No hay medias tintas, ya que la norma es clarísima.

Saludos y suerte!
 
#7

Re: VUELING no respeta derechos en caso de cancelación.

Sin ánimo de desanimarte con la reclamación pero intentando ser realista. A mi me cancelaron unos billetes para semana Santa con Ryanair. Como tu, primero reclamación a la compañia. Me dieron un vale a usar en un año. Reclame a la Agencia, como te aconseje, me dijeron una vez aceptada la reclamación (cosa que en si misma ya tarda unos días) que me contestarán en un plazo de 90 días, que dadas las circunstancias pueden alargarse a 120. Vamos, que va para largo. Total, que como tenemos que hacer un viaje por motivos familiares en unos meses, después de esperar casi un mes desde que empezó el plazo de los 90 días (o 120) cogimos esos billetes con el bono. Eso fue hace ya quince días y aquí seguimos. 

Saludos 
#8

Re: VUELING no respeta derechos en caso de cancelación.

 
Gracias a ambos! 
 
Mbmbmb, ya sabemos que va para largo, ánimos y paciencia  ;)
 
Lo que aportas, Juan, es perfectamente vigente en las actuales circunstancias. Según AESA en: https://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/noticias_revista/noticias/200331_faq_derech_pasaj_est_alarm.aspx 
“Si tu vuelo ha sufrido una cancelación, retraso o denegación de embarque debidos al COVID-19, la Comisión Europea ha interpretado el Reglamento 261/2004 para esta situación excepcional: 

“Derecho a reembolso o a transporte alternativo:
En caso de cancelación de un vuelo por parte de la compañía, ésta debe ofrecerte una de las tres opciones: 
  • Reembolso;
  • Transporte alternativo lo antes posibles;
  • Transporte alternativo en otra fecha que convenga al pasajero;”

Todo vulnerado, y esto supondrá indemnizaciones por compensación y atención.  Con mis derechos soy obstinado, tengo experiencia y tiempo, me costará dedicación y energías, y ganaré… siempre que VUELING no quiebre antes. 

Duele la actitud de VUELING, olvidémonos de la empatía. Parece como si no fueran capaces de tratar un asunto tan simple; finalmente me hubiera conformado con embarcar en el primer vuelo posible, pero ofrecido y gestionado por ellos.

La única explicación es que juegan con una valoración estadística sobre el porcentaje de viajeros con voluntad de reclamar y llevarlo hasta el final. Lo absurdo es que, en mi caso, el “transporte alternativo lo antes posible” no les suponía un coste, ni un beneficio, era lo justo. 
#9

Re: VUELING no respeta derechos en caso de cancelación.

Si reclamas a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea seguro que te dan la indemnización por cancelación de vuelo. Tarda un tiempo, y ahora deben estar saturados, pero al final pagan.
#10

Re: VUELING no respeta derechos en caso de cancelación.

Qué tal vas con la reclamación ante AESA contra Ryanair? Te indemnizaron?
#11

Re: VUELING no respeta derechos en caso de cancelación.

Hola! Qué tal la reclamación contra Vueling? Conseguiste que te indemnizaran?
#12

Re: VUELING no respeta derechos en caso de cancelación.

Pues al final me gasté el bono que me mandaron. La respuesta de AESA todavía la estoy esperando. 

Saludos 
#13

Re: VUELING no respeta derechos en caso de cancelación.

La AESA tendrá ahora un atasco considerable.. será como los juzgados españoles. Pero al final suelen resolver las reclamaciones. Eso sí, es lento.

Saludos