Acceder

Emancipación a los 16 por problemas familiares - Abogados

1 respuesta
Emancipación a los 16 por problemas familiares - Abogados
Emancipación a los 16 por problemas familiares - Abogados
#1

Emancipación a los 16 por problemas familiares - Abogados

mi novia tiene 16 años y sus padres estan separados ella vive con su madre y su padrastro el que no le dejan vivir en paz su madre se droga y le insulta y su padrastro ha llegado a levantarle la mano a dañarle la vida a una chica que es un amor.
que tendria que hacer para poder independizarse o irse con su abuela que es la unica persona que le quiero contandome a mi 
la chica de tantas cosas que le hacen esta perdiendo la cabeza y cada vez esta peor de los malos tratos que le dan su familia´´
alguien podria ayudarme o informarme de algo para hacer pues lleva asi mas de dos años y la pobre chica no puede aguantar mas 

#2

Re: Emancipación a los 16 por problemas familiares - Abogados

Si su abuela quiere que vaya a vivir con ella lo más sencillo es irse, sin más. Cuando necesite alguna autorización del Instituto (si estudia) pues que lo firme su padre o se lo lleva alguien a firmar a su madre y listo. Nadie le va a decir nada. Los dos años que le quedan para cumplir los 18 pasarán muy pronto  ya lo veréis. Pero es que igual si se va a vivir contigo. Que va a hacer su madre? Poner una denuncia por desaparición? Vale. Va la policía, la llevan a casa de la madre y a los diez minutos esta fuera. Va a estar asi todos los días? Ni de broma. Si alguien le ha levantado la mano en su casa eso es un delito, que se puede denunciar, y si entran servicios sociales muy probablemente acabe viviendo con su abuela, lo que ocurre es que con 16 años el proceso les va a llevar más tiempo que el año y pico que le quedará para cumplir los 18, así que desde mi punto de vista que se vaya a vivir con quien ella quiera y ya está. Yo es lo que haria , irme de casa y luego hablamos. 

Por circunstancias familiares yo pase de los 8 a los 14 años muy largas temporadas en casa de mis abuelos. Paso alguien a preguntar algo? No. Se consideró una decisión familiar y listo. Mi custodia y patria potestad seguían a cargo de mis padres, pero si había que ir al médico o había que firmar una autorizacion papara una excursión del Colegio o lo que fuera lo hacían mis abuelos o mi madre si estaba ese fin de semana. Y listo. Y ni hubo abogados ni servicios sociales ni nada. Pues con 16 años menos problema. Se va una temporada a casa de la abuela y ya.

saludos