Acceder

¿ Liberar Nokia 2630 ?

12 respuestas
¿ Liberar Nokia 2630 ?
¿ Liberar Nokia 2630 ?
Página
1 / 2
#1

¿ Liberar Nokia 2630 ?

Pues que estoy intentando en las páginas que mediante código puedes liberar el móvil y nada de nada . Lo he intentado previamente llamando a Movistar y después de 35 minutos de charlar con una señorita sudamericana llega a la conclusión de que el número de teléfono no coincide con el IMEI y que lo mejor es que mande un correo electrónico y un fax con todos los datos ( factura , nª de IMEI , nº de teléfono , etc , etc ) . Esto me suena a excusa que acabará en travesía del desierto . No sé si a alguien le habrá pasado ya y exagero . Ojalá .

Si alguien sabe el método más rápido y económico ( también he mirado tiendas donde liberan móviles en mi ciudad y solo con lo que me saldría la gasolina para ir al más cercano , casi que prefiero comprar el código por internet ) . Gracias .

#2

Re: ¿ Liberar Nokia 2630

Has pasado ya el periodo de permanencia? Si es así te lo liberan ellos gratuitamente, por lo menos en orange lo hacen.

#3

Re: ¿ Liberar Nokia 2630

De forma gratuita no conozco ningún método que funcione al 100%
Eso sí, he leído que los de pago van correctamente y suelen ser la mejor opción ya que el precio ronda los 10 o 20 euros.

Como dice Monty burns, sin permanencia tienen la obligación legal de facilitarte el código, aunque como en tu caso muchas veces se andan por las ramas y tardan meses y meses.

S2

#4

Re: ¿ Liberar Nokia 2630

No soy de contrato sino de prepago . El móvil hace un poco más de un año que lo tengo . Y ahora me vienen con que no coinciden el número y el IMEI . De buen cliente no tengo nada , así que me tendrán el móvil secuestrado por morriña .

#5

Re: ¿ Liberar Nokia 2630

Creo que ademas del código tambien se necesita un cable para conectar el movil al ordenador...

#7

Re: ¿ Liberar Nokia 2630

Gracias Denario . Ya lo había intentado en varias webs pero este modelo no aparece por ninguna parte y eso que es bastante común . No aspiraba a que fuera gratis ( en realidad sí , pues mi operadora debería facilitarme las cosas , pero hablamos de movistar-telefónica ... me ahorro los comentarios )
Sería interesante saber si pasándome por un distribuidor de movistar podrían arreglármelo , porque esto de estar mandando correos y faxes presiento que va a ser una pérdida de tiempo . Me imagino que la idea de acudir a una tienda Movistar es de lo más ingenuo por mi parte , pero ahora mismo es lo más a mano que me queda . Probaré también a llamar de nuevo al 609 a ver si es que la telefonista de ayer no se enteraba . Cualquier pequeño trámite con este gente se convierte en una gymkana .

#8

Re: ¿ Liberar Nokia 2630

Yo intenté liberar hace algunos meses un móvil Nokia 6150i a través de Movistar, como ya te han dicho es obligatorio que te faciliten el código de desbloqueo, a mi me pidieron el IMEI y el Code que es un dato que normalmente esta grabado en la batería, después de dar los datos me dijeron que llamase a un teléfono (que no recuerdo), al cabo de unos 15 días hábiles. La primera vez que llamé me dieron largas y me dijeron que volviese a llamar unos días después - tal vez esperaban que desistiese - pero volví a llamar el día que me dijeron y me dieron el código de desbloqueo. Al final el código de desbloqueo no funcionaba, lo probé varias veces e incluso lleve el teléfono donde lo había comprado y nada, total después de investigar llegue a las siguientes conclusiones.

1) Según la CNMT ningún operador esta obligado a desbloquear el móvil, si están obligados a darte el código de desbloqueo, lo digo porque yo fui hecho una furia a una tienda de Movistar para que me lo desbloqueasen y con intención de poner una reclamación y cuando ya tenía las hojas en casa, revisé la web de la CNMT.
2) Algunos teléfonos móviles denominados, si no recuerdo mal BB5, no se pueden desbloquear por IMEI - el mio pertenecía a esta categoría -.
3) La única manera de desbloquear un móvil de estas características es mediante un dispositivo llamado Box, que es el que usan en los locutorios, o aquellos que cobran por desbloquear.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos