Acceder

Carta certificada a nombre de fallecido

11 respuestas
Carta certificada a nombre de fallecido
Carta certificada a nombre de fallecido
Página
1 / 2
#1

Carta certificada a nombre de fallecido

Nos ha llegado una carta certificada de Endesa a nombre de mi padre que ha fallecido. No sabemos si recogerla o no porque en correos me han dicho que la carta certificada es algo personal y que solo puede recogerla él o autorizar a alguien, así que he pensado hacer un garabato. Otra opción sería no recogerla pero no sé que consecuencias tendría eso de cara a Endesa.
Por otra parte llamé cuando se produjo el fallecimiento para cambiar la luz de nombre pero me dijeron que enotnces tendria que venir un electricista a revisar la instalacion que me cobraria unos 200 euros más los gastos que conlleva en endesa un cambio de titular. A mí me parecio el colmo y como no estaba de animos para pelearme con nadie decidi dejar las cosas como estaban. Yo imagino que será una carta para notificarme una revisión o algo que por otro lado no sé si pretenderán cobrarme o ponerme pegas porque hay que cambiar el contrato.

#2

Re: Carta certificada a nombre de fallecido

El contrato lo tienes que cambiar de nombre, y 200 euros es una pasada,y la carta a nombre de tu padre casi seguro que sera lo del IPC (la rata para entendernos que baja cuando hay una subida de tension) que estan enviando a todos, pues es obligatorio tenerlo o cambiarlo.

#3

Re: Carta certificada a nombre de fallecido

Yo lo cambiaria a mi nombre pero no pienso pagar 200euros, vamos deberia ser una subrogación o algo así, que esto no es algo voluntario.
Perdona mi ignorancia, podrias explicarme eso de la rata por subida de tensión? como ha habido subida de tensión?

#4

Re: Carta certificada a nombre de fallecido

No puedo entender, yo puse la luz a mi nombre, y lo hice por telefono... con iberdrola... ni un papel les envie¡ se trataba de Iberdrola.

#6

Re: Carta certificada a nombre de fallecido

Si yo vendo mi piso y el nuevo propietario quiere seguir con el mismo contrato, Iberdrola no te cobra nada por cambiar solamente el nombre del titular.
Como dice Deborah se puede hacer hasta por teléfono.
Saludos.

#7

Re: Carta certificada a nombre de fallecido

En serio? Pues no entiendo entonces porqie iberdrola sí lo hace y Endesa pretende cobrarme un dineral! Es que estoy hasta por no recoger la carta!!

#8

Re: Carta certificada a nombre de fallecido

En serio, yo lo he hecho como comprador y vendedor de viviendas, y nunca he pagado nada por cambiar la titularidad de la factura.
La última vez que hice un cambio de potencia en el contrato, vino un operario a mi casa y me cobraron algo más de diez euros. Pero ya te digo, cuando me han cobrado ha sido por cambiar la potencia. Por cambio de titular, nada de nada.
Saludos.