Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con Cambio de contrato Iberdrola plan estable a Plan exclusivo con asistencia de reparaciones??

5 respuestas
Ayuda con Cambio de contrato Iberdrola plan estable a Plan exclusivo con asistencia de reparaciones??
1 suscriptores
Ayuda con Cambio de contrato Iberdrola plan estable a Plan exclusivo con asistencia de reparaciones??
#1

Ayuda con Cambio de contrato Iberdrola plan estable a Plan exclusivo con asistencia de reparaciones??

Buenos dias. Soy nuevo por aqui y, ante todo, un saludo para tod@s, puedan o no ayudarme.
Intentare hacer una sintesis lo mas corta posible. Hace unos 3 años 1/2 que residimos en españa, anteriormente por motivos profesionales de trabajo en Zurich/ Suiza ( una oviedad, lo se)de nacionalidad española los 2. El caso que estamos viviendo de alquiler en Peñiscola/ Castellon y la inmobiliaria nos hizo un contrato con Iberdrola con Plan Estable
Potencia contratada 3000w. termino de Potenci::45,000000 y año/ Termino de energia: 0,149877Euros/kwh. y con asistencia Hogar Iberdrola que son unos 7 euros. Esta asistencia yo no la pedi; me la introdujeron la inmobiliaria sin decir nada. Hoy 23/04/2020 he llamado a Iberdrola y les he dicho que quiero quitar la asistencia del hogar; me contestan que si la quito, tambien desapereceran los descuentos que lleva asociados. Abreviando Que si me cambio al Plan Exclusivo, voy a salir beneficiado con un ahorro para mi bolsillo y, que en caso de no conformidad puedo dejarlo como estaba en 14 dias laborables.
Potencia contratada 3000w. Termino de potencia: 42,043426 euros/kw y año
Termino de energia: 0,168017 euros/kwh . Y la asistencia 5,95 euros sin IVA
A Uds que les parece? Como he dicho al principio, somo inexpertos con lo de la electricidad y, nos suena a chino. Siempre lei que habia que tener un master en jeroglificos para leer el recibo de la luz.; doy fe de ello.Bueno, en este caso es por via e-mail. Creo que me sale mas caro el "Exclusivo" que el "Estable" Y he pensado preguntarles a uds que piensan. Asistencia Hogar Ibredrola, descuentos asociados? Y, si lo quito me sube el precio? Deberia ser al reves, no?
Ademas, estamos de alquiler y la cocina es a gas butano. Hay una caldera para el agua caliente electrica; no tenemos radiadores electricos ni aire acondicionado.
Con los 3000w, nos llega y nos sobra y quiero eleminar gastos superfluos como la asistencia. Si algo se rompiera, sera la dueña del inmueble la que tendra que arreglarlo, aunque nosotros tratamos las cosas bien. Como si fueran nuestras
Volver al Plan estable y sin asistencia, o Plan Exclusivo tambien sin aistencia? Es verdad lo que me han dicho esta mañana al Tlf Iberdrola de que hay beneficios asociados a la aistencia susodicha? Yo, sinceramente, creo que es un camelo para sacar mas tajada.
Bueno, Si han llegado hasta aqui, les felicito por su enorme paciencia. Vaya tocho...y decia sintesis  Ah! en ambos casos Tarifa de peaje 2.0DHA,modo1
Gracias infinitas!!!!!!!!!!!!!!
#2

Re: Ayuda con Cambio de contrato Iberdrola plan estable a Plan exclusivo con asistencia de reparaciones??

En mi opinión, en estos momentos la mejor tarifa es la PVPC (precio voluntario al pequeño consumidor) que ofrecen las comercializadoras de referencia.

El precio del kWh cambia cada hora y todos los días. Los datos les tienes en:  https://www.esios.ree.es/es/pvpc 

Teniendo una tarifa de acceso 2.0DHA (tarifa "nocturna"), el precio del kWh, hoy 23/04/2020,  en punta es como máximo 0.0998 €/kWh, y en valle 0.031 €/kWh.
 
La comercializadora de referencia de Iberdrola es curenergia, y puedes cambiarte on-line (mantén la tarifa nocturna 2.0DHA). Puedes contratar con cualquier otra comercializadora de referencia.

Ojo si tienes firmadas penalizaciones por darte de baja en el actual contrato, sin cumplir un año. 
#3

Re: Ayuda con Cambio de contrato Iberdrola plan estable a Plan exclusivo con asistencia de reparaciones??

Muchas gracias Carlos por tu respuesta. Osea, 2.0DHA es tarifa nocturna? Pues vaya con la inmobiliaria. Ni idea tenía. Un plan estable para las 24h les pedí y, encima de colarme la asistencia de hogar, tarifa nocturna. Justo hago lo revés. No nos vamos como corderos a la cama pero tampoco nos Dan la 1 de la mañana. 
Que bien he hecho en preguntar aquí. 
El contrato que tengo firmado, el 1° que escribí, es de duración de 1 año. Lo estuve mirando pero no veo la cláusula de penalización. Estará bien escondida. Volveré a mirar con lupa. 
De nuevo muchas gracias!!!! Y Salud, mucha salud! 

#4

Re: Ayuda con Cambio de contrato Iberdrola plan estable a Plan exclusivo con asistencia de reparaciones??

Carlos9 errata en la 1° repuesta que me comí el 9. Que me he cambiado a Curenergia. A 2.0A. Me va mejor esta opción puesto que estamos prejubilados y estamos todo el día en casa. 48€impuestos incluidos, hasta el 20 de Mayo.  Y sin penalización ya que esta misma mañana había modificado el contrato con Iberdrola y, tengo 14 días hábiles desistir del él. Así que, haciendo un símil futbolistico, aunque es un deporte que no me gusta, gol en toda la escuadra! 
Gracias! 


#5

Re: Ayuda con Cambio de contrato Iberdrola plan estable a Plan exclusivo con asistencia de reparaciones??

No quites la DHA, dado que te cobrarán 10 euros por el cambio.
#6

Re: Ayuda con Cambio de contrato Iberdrola plan estable a Plan exclusivo con asistencia de reparaciones??

Buenos días Carlos9.
Buen apunte. Gracias y Salud!