Acceder

Problema factura gas Naturgy: cambio de titularidad

0 respuestas
Problema factura gas Naturgy: cambio de titularidad
Problema factura gas Naturgy: cambio de titularidad
#1

Problema factura gas Naturgy: cambio de titularidad

Buenas,

Recientemente he alquilado una vivienda de mi propiedad que llevaba unas semanas vacía. Tenía el gas contratado con Naturgy. El inquilino ha realizado el cambio de titularidad del suministro con otra comercializadora. La sorpresa ha sido recibir la última factura de Naturgy a mi nombre con una "lectura real" que a todas luces es falsa, pues hice una foto al contador el día que entró el inquilino y se habían consumido 0 m3 respecto a la anterior lectura real, en cambio en esta factura me cobran un consumo de casi 300 m3, unos 200 euros!

Reclamo a Naturgy y me dicen que contacte con la distribuidora (Nedgia, del grupo Naturgy). Les comunico la lectura que se debería haber usado para el cambio de titularidad, y me dicen que toman nota pero que contacte con la comercializadora para que me rectifiquen la factura.

Contacto de nuevo con Naturgy para que rectifiquen la factura y su respuesta es que:
 la lectura de baja reportada por distribuidora es real por lo que si está disconforme deberá solicitar una revisión del contador a su nueva comercializadora, ya que al estar inactivo con nosotros no podemos solicitarla.

¿Qué debería hacer ahora?