Acceder

Acoso cibernetico - Abogados

2 respuestas
Acoso cibernetico - Abogados
Acoso cibernetico - Abogados
#1

Acoso cibernetico - Abogados

llevo meses recibiendo acoso por parte de una chica y sus amigas en diversas redes sociales, como discord y tumblr. me gustaría saber si se puede hacer algo al respecto, aparte de bloquear y reportar lo que se puede reportar en estas redes sociales. Porque en algunas publican como anonimos y en otras borran los post. De algunas cosas tengo capturas, pero no se si ese vale como evidencia.
#3

Re: Acoso cibernetico - Abogados

Hola, mira estuve averiguando un poco y se que se puede denunciar, lo primero que debes hacer es no responder a esos insultos ni tomar acciones luego  puedes buscar mas informacion en internet sobre : 

Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil

El Grupo de Delitos Telemáticos fue creado para investigar, dentro de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, todos aquellos delitos que se cometen a través de Internet llamados delitos informáticos.

En la web del Grupo puedes tanto informar de un hecho como iniciar el trámite de una denuncia. No puedes formular la denuncia en sí, pero sí puedes generar el documento con el que debes luego personarte en la oficina de la Guardia Civil más cercana.

Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.
Tan solo ingresando eso en google te va a deribar a un enlace para que denuncie, y es importante que lo hables con alguien mas y exponer a esas personas.
Saludos y ojala todo mejores.

#4

Re: Acoso cibernetico - Abogados

muchas gracias malena , desde que hice este post, realmente la cosa ha empeorado. Ayer llame a la policia de mi ciudad y me dieron un mail para exponer lso hechos . mirare la web que me dices, y mandare un correo tambien. Muchas gracias