Acceder

CHINA: ¡¡Solidaridad o estrategia diplomática !!!

10 respuestas
CHINA: ¡¡Solidaridad o estrategia diplomática !!!
CHINA: ¡¡Solidaridad o estrategia diplomática !!!
#1

CHINA: ¡¡Solidaridad o estrategia diplomática !!!

A medida que el nuevo coronavirus se propaga fuertemente internacionalmente, especialmente en Italia (con más de 50,000 casos) o en España (con más de 28,000 casos), se agregó el hecho de que hay una falta de suministros médicos básicos, como máscaras faciales o ventiladores médicos en Para enfrentar el brote, significa que hay una creciente desesperación por obtener este material tan necesario. Y aquí es donde entra China, proporcionando equipos y personal médico experimentado, primero a Italia, y también se lo promete a España.

Esto y con las noticias de China, en las que parece que el brote está bajo control provocó que las conversaciones pasaron de la sopa de murciélagos a cómo los chinos están ayudando con máscaras faciales y consejos para detener la pandemia, con muchas instituciones de advertencia de la UE. que esta crisis podría aumentar el euroescepticismo.

Podemos decir que China está logrando enviar el mensaje de que su sistema es mucho más fuerte de lo que era en Occidente y que es la única potencia mundial capaz de detener la pandemia, cambiando la geopolítica mundial a su favor.

#2

Re: CHINA: ¡¡Solidaridad o estrategia diplomática !!!

 

China es una dictadura por tanto no se puede comparar, Wuhan es una ciudad “joven” la media de edad igual es de 50 años o quizás menos y aquí encima somos tan tontos que decimos la verdad 

#3

Re: CHINA: ¡¡Solidaridad o estrategia diplomática !!!

Bueno, los datos de China no son creibles, tienen 3.200 muertos oficialmente y nos desayunamos que los familiares van a recoger cenizas en largas colas en los diferentes crematorios, preparando de entrada 10.000 urnas con cenizas, que aunque no sean todas del covid19 la gran mayoría sí. 
#4

Re: CHINA: ¡¡Solidaridad o estrategia diplomática !!!

El problema es creerse las mentiras que provienen de una dictadura.
#5

Re: CHINA: ¡¡Solidaridad o estrategia diplomática !!!

Yo tengo algo de duda también porque en mi caso vivo en Venezuela, y a pesar de cualquier gobierno, los únicos países que están ayudando a solventar esta crisis son los chinos y los cubanos, yo soy enfermera de uno de los hospitales más grandes de la ciudad capital y no es mentira esto que comento. En cuanto al bloqueo que nos sigue imponiendo EE.UU que es uno de los países con más Covid-19, tenemos el problema de comprar algún suministro porque todas las cuentas del estado están bloqueadas y él que se supone que debe ayudarnos a combatir esta crisis que es Guaidó, solo manda vídeos hablando mal de Maduro (que no me interesa) en vez de hablar por la salud de los ciudadanos. Yo creo que china está haciendo un acto de solidaridad con los países de mayor problema, con el objetivo de posicionarse como el país más fuerte en el mundo y acaparar el mercado mundial. 

Es cuestión de perspectiva
#6

Re: CHINA: ¡¡Solidaridad o estrategia diplomática !!!

Es que sin dudas las ganancias que en este momento china esta teniendo son para seguir siendo uno de los paises de primera potencia en el mundo con una gran capacidad para seguir generando dinero.
#7

Re: CHINA: ¡¡Solidaridad o estrategia diplomática !!!

Otra es la gran capacidad que ahora tiene para generar nuevas curas de algo que fue un armamento biologico que ha acabado con gran parte de la población mundial
#8

Re: CHINA: ¡¡Solidaridad o estrategia diplomática !!!

Estas proesas de información o falta de información en el mundo hacen que cada vez las politicas o la politica en general genere grandes gastos y grandes perdidades de todo tipo tanto monetaria como de vida.
#9

Re: CHINA: ¡¡Solidaridad o estrategia diplomática !!!

Es como la realización de los mundiales que se han hecho han tenido grandes perdidas y se realizan solo por uno o dos meses y se trabaja antes y despues, aunque el despues es abandonar los estadios y hacer que se pierdan grandes cantidades de dinero. En  ver futbol libre siempre reflejan la decadencia. Esto no esta alejado de la realidad que vivimos con esta pandemia todo es por dinero por enrriqueser al que es màs rico.
#11

Re: CHINA: ¡¡Solidaridad o estrategia diplomática !!!

Para mi los trasfondos de todo esto son mucho mas profundos y podridos que lo que posiblemente nos dejar revelado bajo esa cortina. Yo pienso que China es víctima pero también es responsable directo de esto por no haber hecho nada hace tantos años cuando tuvo oportunidad. El resto han sido consecuencia, reacciones en una cadena de hechos... Que lo están resolviendo bien, si! que aprovecharan para sacarle el mejor partido de esto sobre otros países? OBVIAMENTE TAMBIÉN LO HARÁN.... Pero quien no le sacaría ventaja a sus grandes oponentes cuando estos están llevando otra batalla a cuestas.? No son los responsables de todo esto que sucede a nivel mundial, pero son lo que mejor la están llevando hasta para convertirlo en un hecho beneficioso.
#12

Re: CHINA: ¡¡Solidaridad o estrategia diplomática !!!

Creo que es muy interesante lo que planteas, hoy he discutido eso con un compañero de trabajo y me dijo si tu cometes un error grande en tu trabajo asi sea accidental o no, eres responsable? y yo he dicho si, bueno lo mismo pasa, ellos son responsables asi sea accidental es un poco de moral deberian colaborar pero no solo ellos el mundo tiene que romper barreras y aliarse para la salud y la preservación de la especie, necesitamos empatia, y ahora parece una peli de Cinecalidad de guerra mundial.