Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Xsara 1.4i 2004 - coches

4 respuestas
Xsara 1.4i 2004 - coches
Xsara 1.4i 2004 - coches
#1

Xsara 1.4i 2004 - coches

Buenos dias.
Hemos comprado este coche a un particular para nuestro hijo.
Tiene 124.000 kms y toda la puesta a punto hecha.
La cuestion es que como lo tiene principalmente para desplazamientos urbanos queriamos evaluar su consumo porque nos dijeron que no gastaba mucho.
Por ejemplo, hace unos dias le puso 20 euros de gasolina 95 y el cuentakilometros parcial a cero.
En el deposito segun el marcador del surtidor entraron unos 14.5 litros.
Le hizo unos 200 km principalmente ppr ciudad y llegó al aviso de reserva.
Ese consumo se corresponde a un motor así o es demasiado?
Saludos y gracias.
#2

Re: Xsara 1.4i 2004 - coches

Te salen unos 7 litros a los 100 kilometros. Es normal.
Pero con tan pocos litros y tan pocos kilometros te puedes equivocar facilmente. Yo te recomiendo llenar el deposito a tope y apuntar los kilometros. Luego circulas hasta llegar a la reserva. Lo llenas a tope y apuntas los kilometros otra vez. Luego divides los litros que le has puesto ahora por la diferencia entre las dos lecturas del cuentakilometros. 
Lo que te salga ya es un numero muy aproximado de la realidad.
#3

Re: Xsara 1.4i 2004 - coches

El consumo entra en los estándares de un motor de gasolina de esa cilindrada, como orientación te diré que donde menos gastará será en carreteras convencionales a 90km/h sobre 6l/100km raspados, difícil bajar de ahí; en autovias a 100-120km/h entre 6-7 litros a los 100km y en ciudad entre 7-8 litros a los 100km, pero vamos por lo que comentas el consumo está bastante contenido.
#4

Re: Xsara 1.4i 2004 - coches

Muchas gracias por ambas respuestas...
Es que el anterior dueño del coche nos dijo que sobre unos 6 litros a los 100 y algo menos en carretera sin pisarle mucho.

#5

Re: Xsara 1.4i 2004 - coches

El coche no es el único  responsable del consumo. 
De un conductor a otro puedes encontrar diferencias, tranquilamente, de un litro y ambos conduciendo de forma aparentemente económica. 
Un mantenimiento adecuado también influye. Incluso con unos neumáticos u otros puedes encontrar diferencias y no hablemos si no los llevas con la presión adecuada.