Acceder

Multa con embargo de la DGT

5 respuestas
Multa con embargo de la DGT
Multa con embargo de la DGT
#1

Multa con embargo de la DGT

Hola buenos días a llegado esta semana a mi suegra una carta certificada donde una vez ido a correos a buscarla es de la DGT de tráfico donde pone que por no identificar al conductor de un coche tenemos que pagar 330 euros.... El coche es de mi mujer pero está al nombre de mi suegra ya que lo heredó de su marido que falleció y ella no tiene carnet pero en si es de mi mujer. Nosotros siempre hemos pagado todas las multas y no sabemos a que multa se refiere ya que es de fecha de hace 2 años de febrero del 2018 y aunque por la situación de a quien está puesto el nombre del coche si que se nos a podido olvidar aún pagado la multa en su día de enviar un escrito diciendo quien conducía el coche no podemos acordarnos de si eso es cierto o no ya que solo pone matricula fecha y el titular del coche pero nada más... 

Demomento no hemos echo nada pero el problema es que viene que si no pagamos la multa como máximo mañana día 5 le embargan la cuenta a mi suegra

No podemos desplazarnos a tráfico para que nos corraboren si es cierto o no y al número que llamamos no nos lo coge nadie, podemos recurrir? 
#2

Re: Multa con embargo de la DGT

Si han llegado a embargo es porque ya os han notificado varias veces la sanción y por eso os embargan. Ahora mismo que yo sepa no hay posibilidad de poner ningún recurso. Le embargaran el dinero a tu suegra y listo. Si ella no estaba conduciendo yo le devolvería el dinero, dado que es mi multa. 
Para el futuro, cambiad la titularidad del vehículo en trafico y aseguraos de que la dirección a la que os envían las multas es la correcta, también en tráfico. 

saludos
#3

Re: Multa con embargo de la DGT

Muchas gracias por responder... Yo por la situación en la que está el coche creo que si puede ser que en su momento hace 2 años pagáramos la multa y se nos olvidará de hacer el escrito pero me gustaría saber a que multa es debido esto..... Y no nos a llegado ninguna notificación solo esta carta 2 años después donde ya llega el aviso de embargo de repente...

#4

Re: Multa con embargo de la DGT

Una cosa más..... Este coche cuando en su día mi suegro y mi suegra se lo compraron ya vivían en el domicilio actual..... Ahun y asín puede ser que en trágico y tengan la dirección antigua de hace 20 años?..... Lo veo muy raro..... Si no pues no nos ha llegado ninguna notificación antes de esta carta 2 años después con el embargo..... Podemos hacer algo al respecto? 

#5

Re: Multa con embargo de la DGT

Las direcciones en tráfico hay que tenerlas actualizadas por este motivo. Si ya habéis pagado la multa no os llega el embargo. Si la multa esta en fase de embargo el plazo para reclamar finalizó hace mucho. Tu única salida es que ya hayas pagado y aún así te digan que te embargan, sería rarísimo y no lo ha oído nunca, pero bueno, en ese caso puedes presentar el justificante de pago en tráfico y pedir que te devuelvan el dinero pagado en exceso. 

Cuando te embargan es porque lo han puesto en el BOE, y con eso te consideran notificado. Primero te mandan creo que son dos cartas. Si no las recoges o no te encuentran en la dirección a las que las envían entonces te publican en el. BOE, según la normativa con esto quedas notificado y después te embargan. Vamos, que eso de alegar que no lo sabias no vale.

Vamos, que toca pagar y punto. Y ve a tráfico a cambiar todo para que no os vuelva a pasar. 
#6

Re: Multa con embargo de la DGT

Vale, muchas gracias por la información, un saludo.