Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Derecho de desistimiento de los servicios de un abogado?

2 respuestas
¿Derecho de desistimiento de los servicios de un abogado?
1
suscriptores
¿Derecho de desistimiento de los servicios de un abogado?
#1

¿Derecho de desistimiento de los servicios de un abogado?

raulrural
Hola a todos.

Hace una semana contraté los servicios de un abogado matrimonialista para que me gestionara mi divorcio.

Tuve que pagarle la mitad de sus tarifas inicialmente, y la otra mitad la tengo que pagar al final del proceso.

El problema viene en que me ha mandado la primera versión del Convenio Regulador, y es una verdadera chapuza, está plagado de fallos de todo tipo: viene el nombre de otros clientes en varios sitios, hay errores ortográficos por doquier, algunas frases han debido ser amputadas porque carecen de sentido,... pero el problema principal viene en que las fechas que se contemplan para ver a mi hijo menor son diferentes a las que habíamos pactado verbalmente.

Perdón por la expresión, pero estoy francamente acojonado. El Convenio Regulador yo no tendría problema ninguno en modificarlo yo mismo. El miedo que tengo, es que si de una simple actualización de una plantilla me mandan este despropósito, sus labores de defensa de mis derechos pintan que serán mediocres, y estamos hablando de un tema vital como es el tiempo que voy a poder pasar con mi hijo.

¿Para los servicios de abogacía, existen los 15 días naturales de derecho de desistimiento? Lógicamente mi abogado actual no me inspira ninguna confianza y quiero cambiar cuanto antes a otro, aunque su minuta sea superior. ¿Tengo derecho a recuperar la primera mitad de la minuta ya pagada? ¿Tengo que poner algún tipo de queja al Colegio de Abogados o similar?

Muchas gracias por adelantado, agradeceré cualquier información al respecto, porque como dije anteriormente estoy preocupadísimo.

Un saludo.
#2

Re: ¿Derecho de desistimiento de los servicios de un abogado?

cualoga
He leído el hilo que has abierto y desgraciadamente no te puedo ayudar para solucionar tu consulta.

Pero no me he podido resistir y apoyarte para que algún compañero de este grandisimo foro pueda clarificar tu duda y pueda ser resuelta satisfactoriamente.

En mi vida personal también he tenido que lidiar con diferentes problemas que he necesitado los servicios de diferentes abogados y las experiencias han sido nefastas, como es tu caso. Espero y quiero trasmitirme mis mejores deseos para que puedas resolver satisfactoriamente este obtaculo.
1 recomendaciones
#3

Re: ¿Derecho de desistimiento de los servicios de un abogado?

joanbe
Como simple ciudadano,  yo intentaría un acuerdo con el susodicho.
A tu favor tienes la chapuza que dices que te ha entregado y que puedes presentar como prueba en una queja al colegio de abogados; en tu contra que él ha invertido, aunque sea de mala manera, parte de su tiempo en "estudiar" tu caso, igual le echa la culpa a algún pasante o becario que tenga y ante tu crítica se pone las pilas, pero como dices poca confianza genera quien ni siquiera supervisa un modelo prefrito.
Si quieres recuperar algo de lo entregado de forma rápida creo que deberás asumir también que perderás algo, pero te olvidas de ese señor y buscas otro.

1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar