Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sustracción de energía por terceros - Gas Natural Fenosa

2 respuestas
Sustracción de energía por terceros - Gas Natural Fenosa
Sustracción de energía por terceros - Gas Natural Fenosa
#1

Sustracción de energía por terceros - Gas Natural Fenosa

He contactado con fenosa porque estoy  seguro de que están sustrayéndonos electricidad desde el piso de abajo. Vinieron dos electricistas. Uno nos dijo de que algo grave está sucediendo con nuestro contador. Él opina de que es desde nuestro propio piso desde el que están robando pero no pudo hallar la conexión. En casa estamos desesperados. No sabemos cómo actuar. La cuenta asciende a casi trescientos euros (algo que nunca había sucedido hasta que llegaron estos inquilinos) hicimos una prueba, bajamos el general y ellos se quedaron sin luz pero, desde que vinieron los operarios de fenosa, ya no se quedan sin luz,pero siguen sustrayéndola ¿Qué debo de hacer? 
Un saludo
#2

Re: Sustracción de energía por terceros - Gas Natural Fenosa

Necesitas un perito, en el Colegio de Ingenieros Industriales pueden ayudarte. Hay que revisar esa instalación eléctrica. Lo más rápido y cómodo es que quien te la revise y detecte el problema la arregle (la instalación es tuya), y luego con el peritaje poner una denuncia a los que te han estado robando electricidad. Esto último ya veras si te compensa hacerlo o no. Normalmente quien roba luz es alguien o con pocos recursos o tiene un negocio ilegal, como una plantación de cannabis, y roban luz para que les salga más barato el cultivo. Meterse con alguien así desde mi punto de vista no es muy recomendable. 

Resumen: peritaje (colegio de industriales), e intentar solucionar el problema e intentar averiguar con quien te estas jugando los cuartos. Y ya con eso tomas decisiones. 

Saludos
#3

Re: Sustracción de energía por terceros - Gas Natural Fenosa

No entiendo eso de que bajases tu interruptor general y ellos se quedasen sin luz. Eso significaría que están pinchando un cable que está dentro de tu casa para volver a salir hacia la suya, y eso es muy improbable que lo hayan hecho a menos que les dejes las llaves.
Luego dices que eso ya no pasa desde que "vinieron los peritos de Fenosa". Es decir, que ahora, aunque tu bajes tu interruptor general ello siguen teniendo luz, pero que te la están robando a ti.
Esto último es muy fácil de comprobar: baja tu interruptor general, ves a mirar tu contador y mira si el led rojo sigue parpadeando. Si es así, Si que te están robando. Si es que no, pues puedes estar tranquila. 
En cualquier caso, que la factura suba 300 euros puede ser por mil motivos. 
Por ejemplo, que llevasen mucho tiempo haciendo lecturas estimadas bajas y ahora te la hayan hecho real (o sea, que estás pagando consumos que debías)
O que te hayan hecho una lectura estimada disparatada (te quieren cobrar consumos futuros), en cuyo caso simplemente llamas a tu compañía, das la lectura real y te devolverán el dinero cobrado de más.