Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo sin preguntas no autorizado. Abusivos - Derechos del consumidor

0 respuestas
Préstamo sin preguntas no autorizado. Abusivos - Derechos del consumidor
Préstamo sin preguntas no autorizado. Abusivos - Derechos del consumidor
#1

Préstamo sin preguntas no autorizado. Abusivos - Derechos del consumidor

Buenas.

Hace unos años contrate una tarjeta llamada Obsidiana perteneciente en la actualidad a :  BANKINTER CONSUMER FINANCE E.F.C.

En un principio si no pedías créditos y pagabas al final del mes estaba bastante bien porque te hacían descuentos en gasolinas y algún otro comercio.
Deje de utilizarla hace varios años y mi error fue no cancelarla ya que no la utilizaba. En diciembre del 2019 me llamaron de bankinter consumer para ofrecerme un crédito preconcebido de 6000 euros abusivo que al final acabas pagando un cuarto de préstamo en intereses. A la operadora le dije que no me interesaba y pensé que había quedado claro, mi error fue que ella me pidió mis datos y yo se los di. El día 12 de diciembre del 2019 me ingresaron 6000 euros, el 11 de enero del 2020 al mirar los gastos e ingresos en mi cuenta corriente me di cuenta de la transferencia de los 6000 euros. Llame a mi banco y pregunte de donde venían esos 6000 euros y para mi sorpresa procedían de bankinter, asi que los devolví. Pero como ya habían pasado varios días desde que me lo ingresaron me cobraron los interés que tuve que pagar ya que si no me introducían en la lista de impagados. Al ponerme en contacto con las operadoras de bankinter. Con la primera que hable, me hablo con un tono de enfado, ella me dijo que no lo tenia que haber devuelto porque ahora no sabían donde estaban esos 6000 euros, cosa absurda pienso ya que si devuelves cualquier transferencia vuelve al origen de donde lo mandaron. Encima que no solicite esos  6000 euros me regañan por devolveros una operadora que a simple vista no tiene ninguna formación en banca, ni en atención al publico. Al final para no estar en la lista de impagados tuve que pagar 87 euros de intereses. 

Por supuesto están denunciado en consumo y expongo  lo que me ha pasado a mi para que otros usuarios no confíen en  esta entidad ni de ninguna otra de créditos fáciles ya que son abusivos.

Resumen: Bancos de crédito fáciles abusivos, operadoras sin formación por parte de la entidad. Si este problema que me a ocurrido mi  les a pasado a más usuarios se están haciendo de oro.
Espero que consumo me de la razón y me devuelvan mi dinero.

Un saludo.