Acceder

Familiar - Abogados

8 respuestas
Familiar - Abogados
1 suscriptores
Familiar - Abogados
#1

Familiar - Abogados

Hola buenas  queria saber por ejemplo mi madre pide una hipoteca i no es capad de pagarla   en vida  esa deuda se derivaría  a los hijos  y ellos se tendrian que hacer cargo de dicha deuda 
#2

Re: Familiar - Abogados

Depende como se firmara las condiciones de la hipoteca. Si lo hijos firmasteis como avalistas cuando se formalizo la hipoteca tendréis que responder por dicha deuda. Si la hipoteca solo se otorgo como garantía el bien en cuestión, los hijos no tienen que responder por dicha deuda.
#3

Re: Familiar - Abogados

Es decir si ella pide prestamos i cosas asi y no las paga los hijos no tendrian que hacerse cargo de sichas deudas solo el que se ponga de avalista

#4

Re: Familiar - Abogados

Así es. Responderá con sus bienes y si alguien la ha avalado también responderá sobre dicha/s deuda/s .
#5

Re: Familiar - Abogados

Los hijos responderán en caso de que sean herederos y acepten la herencia.

Salu2.
#6

Re: Familiar - Abogados

Por ejemplo  mi madre y su pareja  adquirieron una ipoteca ellos dos solos   para una   casa no la pueden pagar    por defunción   esa dicha  deuda  no les perjudica a los hijos ?
#7

Re: Familiar - Abogados

Cuidado, si aceptas la herencia, lo aceptas todo, deudas incluidas, en este supuesto, aconsejo aceptar herencia a beneficio de inventario, de esta forma, primero serás conocedor de las deudas pendientes y podrás decidir si aceptas o no.
#8

Re: Familiar - Abogados

Viendo tu mensaje no me queda claro quien es la persona que ha fallecido, si tu madre, su pareja. Hablas de que no la pueden pagar (en plural), ¿puedes ser mas precisa?. De esta manera podríamos ayudarte mejor en tus dudas.

De todos modos te anticipo que las entidades bancarias cuando formalizan una hipoteca obligan hacer una serie de seguros. Uno de ellos es un seguro de vida que en caso de fallecimiento de alguno de los titulares de la hipoteca, es el seguro el que se hace cargo de dicha deuda y quedan exonerados del pago los titulares de dicha hipoteca. 


#9

Re: Familiar - Abogados

Hola buenas  aver  estoy viviendo solo  quiero  que sacar de casa de mi madre   unas fotos mias de la infancia   pero mi hermano y la pareja de mi madre no me las quieren dar  pero mi madre si que deberia de hacer mi hermano dive que las a quemado