Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Gestor del cobro - GARCIA & ASOCIADOS

3 respuestas
Gestor del cobro - GARCIA & ASOCIADOS
Gestor del cobro - GARCIA & ASOCIADOS
#1

Gestor del cobro - GARCIA & ASOCIADOS

 
Deposite mi confianza en esta empresa por un problema de cobro con un cliente y mis problemas se multiplicaron por dos. 

Muy descontento con su forma de actuar y sobre todo con su política de trabajo. 

Aviso a navegantes, no contrateis nada con esta empresa. 

Os relato mi caso: 

El proceso de trabajo de esta empresa para cobrar una factura va en dos partes: 

1- Intentan contactar por teléfono con el deudor para decirle que pague. Esto lo habéis hecho ya vosotros, yo mismo y cualquiera que estéis leyendo esto antes de recurrir a terceras personas, si el cliente hubiese querido pagar no hubieses llegado hasta aquí... 

2- Cuando el cliente se niega a pagar, inician un proceso EXTRAJUDICIAL para intentar cobrar la factura. Al ser extra-judicial nunca va a entrar a un juzgado por la vía judicial, solo por la vía amistosa (y para eso no hace falta contratar a nadie y menos pagarles). Te hacen firmar su contrato y pagar sus honorarios para empezar un PROCESO MONITORIO, que sirve para llegar un acuerdo amistoso con el deudor con el fin de que este pague la deuda. Localizan al deudor por los datos que le habéis dado vosotros y le mandan una notificación del juzgado al que corresponda el deudor y aquí llega el principio del fin; porque con que el deudor no recoja la notificación, se acabó todo el PROCESO MONITORIO, LA VÍA EXTRA-JUDICIAL y el trabajo de esta empresa, ya que la ley contempla esta opción poniendo fin a todo el proceso. 

Después de varios meses de espera a noticias de esta empresa te llaman y te dicen que como no se ha podido notificar a esta persona, ellos no pueden hacer más y se acabó. 

Te quedas como estabas, con la deuda del cliente inicial, más lo que te ha cobrado esta empresa por iniciar un trabajo que tiene las de perder desde un inicio y todo el tiempo perdido que requieren estos trámites. 

En resumen no contratéis con esta empresa sus servicios de recobro, ya que lo que hacen ellos lo puede hacer cualquier ciudadano con solo presentar unos papeles en el juzgado, te cobran un dinero, que no es poco tampoco, te dan esperanzas y te lían con palabras de que vas a recuperar el cobro si confías en ellos a cambio de una pequeña comisión. Cuando en realidad ya saben la vía muerta que están iniciando, solo quieren cobrar sus honorarios para no solucionarte nada y multiplicar tus problemas en situaciones que no agradan a nadie. No digo que no hayan llevado a éxito algún caso pero si realmente queréis cobrar la deuda, contratar un abogado de verdad y que inicie un pleito judicial con quien os debe un pago. 

Puedo aportar cualquier dato que sea necesario para demostrar que todo lo que relato es verídico. Solo busco informar a gente que se encuentre en la situación de contratar este tipo de empresas para que sepan a lo que atenerse antes de contratar algo con ellos, que por supuesto NO recomiendo para nada.

#2

Re: Gestor del cobro - GARCIA & ASOCIADOS

Échale la culpa al sistema, los políticos y las leyes.
El sistema está del lado de los morosos.
Tal y como te han dicho es necesario poder notificar al deudor para optar a cobrar vía monitorio.



#3

Re: Gestor del cobro - GARCIA & ASOCIADOS

Muchas gracias por la información.
Me parece absurdo que den por finalizado su trabajo justo en el momento en que debería empezar. Después del monitorio, lo normal es acudir al juicio verbal. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Gestor del cobro - GARCIA & ASOCIADOS

El sistema tiene la culpa por permitir estas prácticas tan ruinosas y culpa nuestra de no informarnos bien en quien depositamos la confianza.
Yo creo que estas empresas prefieren dedicarse a estas cosas sacando un dinero fácil a costa de no hacer nada y seguir buscando pececillos en el mar...
Por lo menos si alguien lee esto antes de hacer nada con ellos y les sirve para ahorrarse un disgusto y pérdida de su tiempo y dinero mejor que mejor.