Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerradura ezcurra - cerrajero

6 respuestas
Cerradura ezcurra - cerrajero
Cerradura ezcurra - cerrajero
#1

Cerradura ezcurra - cerrajero

Buenas

Tengo una cerradura ezcurra y quería cambiarla. Estuve leyendo qué es algo "especial" a la hora de cambiarla y por el tema del bumping. Qué me recomendáis?
#2

Re: Cerradura ezcurra - cerrajero

Yo tengo una vivienda de pocos años, la puerta de seguridad es buena pero le han puesto la típica cerradura Ezcurra, como a casi todas las viviendas nuevas, que ofrece una seguridad nula. Quería mejorar la seguridad de mi vivienda sin gastar demasiado. Cambién la cerradura y el escudo en Security Point y puse un cerrojo FAC. Y compré una cámara web para saber si me han entrado a robar. Todo por unos 500- 600 euros. 
#3

Re: Cerradura ezcurra - cerrajero

Yo también tengo una camara web, pero no te fíes mucho que los ladrones tampoco son tontos.

Normalmente antes de subir a la vivienda suelen quitar el fusible de tu contador, con lo cual la vivienda se queda sin luz.
En cuento a las cerraduras,  en mas tiempo o menos tiempo se pueden abrir todas.

Si quieren entrar entraran, en mi comunidad los vecinos nos protegemos entre nosotros gracias al whatsapp
#8

Re: Cerradura ezcurra - cerrajero

Buenas,

Como cerrajero y según las asociaciones de cerrajeros a las que estamos asociados, sin dar nombres, voy a exponer las pautas lógicas a seguir teniendo en cuenta como base que la mayoría de las viviendas tienen una puerta blindada, una cerradura multi-punto ya sea de 3, 5, o 7 puntos de cierre, y con un bombillo de perfil europeo, Ezcurra Ds15 es uno de los más habituales al menos en España, convirtiéndose de esta manera en uno de los bombillos de más fácil apertura por bumping.

Lo primero en reseñar es que cualquier tipo de seguridad que queramos añadir siempre es bien venida, ya sea de seguridad activa como de seguridad pasiva.
Pero consideramos muy importante el orden a seguir en la instalación de las mismas.

Lo primero a estudiar es el primer punto de acceso a dicha vivienda (local etc), esto es, portal, accesos a parcela etc, aunque me voy a centrar más en la vivienda en si, sí que hay que decir que una detección anticipada de los individuos que quieran entrar es algo primordial, ya sea con cámaras, sensores, cerraduras anti-tarjeta y bombillos anti-bumping y tarjeta de propiedad con control de copias en portales etc, como puntos esenciales de partida.

Una vez en la vivienda y dejado a otro lado los posibles accesos ajenos a la puerta/s principal que es en la que me voy a centrar, estas son, ventanas, balcones etc;
En una puerta standar como he comentado los puntos a asegurar y su orden sería el siguiente; un bombillo de alta seguridad, con un buen sistema anti-bumping entre otras muchas cosas, lo segundo es la instalación de un escudo de alta seguridad, ya que por muy bueno que sea el bombillo que hayamos instalado, no sirve prácticamente de nada si no hay un buen escudo que no permita el acceso directo a dicho bombillo. De esta manera ya tendríamos la puerta en si mucho mejor protegida, ya que estamos protegiendo con una sola llave todos los puntos de cierre de la puerta, en todo su frente como mínimo. 

Una segunda opción sería la de la instalación de cerrojo de alta seguridad, siempre y cuando se pueda y sea en este orden (ya que solamente actúa sobre un punto en lugar de en varios como la cerradura principal) es perfecto. Este puede ser el "típico" cerrojo de llave (de alta seguridad a poder ser) o bien una cerradura invisible u otro sistema de cerrojo independiente, no cualquier cosa vale pero por lo general suma en seguridad.

Todos estos nos parecen los puntos más elementales y habituales en el tema de la seguridad en viviendas etc, aunque evidentemente quedan muchos más sistemas de seguridad pero como puntualizo en su debido orden, entendiendo que estos son los primeros pasos para ello. 

A mencionar sistemas de seguridad como sistemas de alarmas, sensores de movimiento, de apertura de ventanas etc, cámaras, mirilla con sensor y grabación, escudos dotados de sistemas de detección anticipada, bombas de humo + luz estroboscópica  etc. 

Espero haber podido aportar algo de conocimiento ante las dudas que plantea la seguridad en nuestros hogares y no siempre la información recibida es la más adecuada o al menos su orden de implementación. 

Un saludo
#9

Re: Cerradura ezcurra - cerrajero

Cambialo! No esperes más por eso, luego te va traer mucho problemas hookah
#11

Re: Cerradura ezcurra - cerrajero

yo la verdad me iria por algo mas moderno como un sistema de seguridad de ultima generacion como vendria siendo AJAX system para el cuidado de tu hogar en mi caso es lo que ocupo para cuidar mi casa cada que salgo ya que siempre me cuentro de viaje como funciona con internet me puede dar una streaming de lo que sucede en mi hogar cada cuando salgo espero sea de ayuda suerte.
#14

Re: Cerradura ezcurra - cerrajero

Es legal las mirillas con video vigilancia? Sabéis algo al respecto? Es que no me deja poner tema Nuevo