Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cocina con empresa que va a cerrar

4 respuestas
Cocina con empresa que va a cerrar
Cocina con empresa que va a cerrar
#1

Cocina con empresa que va a cerrar

Buenos días, os expongo mi caso.

Hace unos meses contraté una cocina con una empresa con una empresa local formada por un matrimonio. Como la  entrega no iba a ser inmediata porque mi piso no me lo van a dar hasta enero- febrero, hice un pago inicial del 35% del valor y el restante lo abonaría una vez instalada la cocina.
El problema es que me he enterado de que dicha empresa va a cerrar por problemas matrimoniales y yo me veo en una situación complicada. He intentado llamar y no me cogen, hoy voy a ir al local para ver si está abierta  o no y poder aclarar las cosas.

Obviamente a mi en esta situación me interesa que me devuelvan el dinero y olvidarme del tema. Porque en caso de que me monten la cocina, ¿qué tipo de garantía tendría? Es decir, si la empresa cierra, ¿quién se hace responsable de la garantía?
Yo tengo las facturas pagadas y las transferencias bancarias, por lo que me imagino que no tendría problema para justificar los pagos.

¿Vosotros qué haríais? 
Muchas gracias.
Un saludo.
#2

Re: Cocina con empresa que va a cerrar

Esta creo que me la sé :-)
El fabricante responde de sus productos durante los dos primeros años a partir de la fecha de compra, siempre que tengas factura y mejor, aunque no imprescindible, si está sellada y cumplimentada correctamente la garantía.
#3

Re: Cocina con empresa que va a cerrar

Hola.
Entiendo que los electrodomésticos si que tendrían esa garantía. Pero el mobiliario (cajoneras, armarios, etc) lo hacen ellos, si cierran, ¿quién me cubre la garantía de eso?
Muchas gracias.
Un saludo.
#4

Re: Cocina con empresa que va a cerrar

ellos tampoco hacen los muebles, en la mayor parte de los casos al que contratas la cocina solo hace de "vendedor" de el fabricante de muebles y se lleva su comisión de intermediario, normalmente es el fabricante de los muebles el que te trase los muebles a casa y los operarios de ese fabricante te los montan.

Los que hacen cocinas normalmente son intermediarios que organizan el trabajo entre los distintos profesionales y se llevan su parte, nada mas.

Eso si, hay algunas pequeñas empresas en los barrios, que funcionan muy bien, que el mismo que te atiende en la tienda es el mismo que esta trabjando en tu casa
#5

Re: Cocina con empresa que va a cerrar

No entendí bien tu situación.
Con los nuevos datos, yo intentaría cancelar el contrato si no hay confianza en la continuidad.