Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me conviene cambiar de compañía eléctrica?

4 respuestas
¿Me conviene cambiar de compañía eléctrica?
¿Me conviene cambiar de compañía eléctrica?
#1

¿Me conviene cambiar de compañía eléctrica?

Buenas tardes,

actualmente en mi casa vivimos tres personas así que está habitada las 24 horas del día, siempre hay al menos una persona en casa.

Tengo la luz y el gas con Endesa, no tengo Bono Social y me preocupa en primer lugar que si cambio de compañía eléctrica pueda perder alguna ventaja o bonificación.

Mi intención es pasarme a PepeEnergy, pero no sé si me conviene y es por lo que abro este tema: para ver si me podéis aconsejar.

Con Endesa tengo 3,3 kW de potencia contratada y mi Peaje de Acceso es 20DHA.

La factura me llega cada dos meses y de media mensual en los últimos dos años suelo pagar a razón de 120€/mes.

¿Cómo averiguar si me conviene pasarme a PepeEnergy? ¿Alguna experiencia?

Muchas gracias.
#2

Re: ¿Me conviene cambiar de compañía eléctrica?

Hola.
Te comento mi experiencia para que no te ocurra., antes cambiarte averigua si tienes contratado mantenimiento. Tenía contrato con Naturgy y decidí pasarme a ENDESA, y se hizo efectivo sin problemas en septiembre de este año, el problema es que Naturgy no me comunicó que tenía Servicio de mantenimiento hasta Mayo de 2020, y por darme de baja me cobraron 45€ y no la parte proporcional. El tema es que no me avisaron , caso contrario espero hasta Mayo para cambiarme.
Otra vez intenté cambiarme a una compañía pequeña: Energia VM , en el mismo día me informé por Selectra que no me convenía , y desistí y me decían que me iban a cobrar parte proporcional gastos de alta y baja ... insistían , pero le mande la siguiente carta y hasta me pidieron disculpas, que el sistema generaba ese tipo de respuestas
 
 
"Les recuerdo que el derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho mínimo de 14 días naturales para los contratos celebrados fuera de establecimiento mercantil y hábiles para los celebrados a distancia,sin necesidad de justificar su decisión y sin personalización de ninguna clase. En este sentido, no admito bajo ningún concepto cobro de factura ni penalización alguna, en caso contrario, realizaré denuncia ante los organismos correspondientes. "
#3

Re: ¿Me conviene cambiar de compañía eléctrica?

Gracias.

¿Cómo sé si tengo contratado el mantenimiento? ¿Es algo útil o es prácticamente innecesario tener eso contratado?

Vuelvo a resubir el hilo a ver si encuentro más opiniones. Todavía no sé si me conviene cambiar de Endesa a Pepeenergy. 
#4

Re: ¿Me conviene cambiar de compañía eléctrica?

El mantenimiento es un servicio independiente y "suplementario ": es para mantener la instalación, cubre desperfectos en casos de caídas de tensión, averías en red electrica..... la única forma de saberlo es llamar a la compañía y preguntar, cobran por dicho seguro entre 3-5€ al mes . Después de décadas es cuando me entero que existe dicho seguro, llamé y confirmé que no tengo dado de alta ese seguro, pues no lo quiero ni necesito.  Pero intentan colártelo como algo maravilloso.
En mi caso no tiene ninguna utilidad, en 40 años nunca he tenido necesidad de mantenimiento.
En SELECTRA te informan de todas las compañías y según tu perfil te recomiendan una y otras, gracias a ellos no contraté la electrica de Villar Mir.
Busca Selectra por google
#5

Re: ¿Me conviene cambiar de compañía eléctrica?

Primero habría que saber a cuanto estás pagando el kWh actualmente, porque igual te conviene pasarte al mercado regulado.
Y también qué servicios tienes contratados (todo esto te tiene que venir reflejado en la factura)
Ah, el mantenimiento suele incluir las revisiones obligatorias de la instalación del Gas, si lo tienes contratado mira las tarifas de las revisiones en tu Comunidad Autónoma y calcula cuanto pagas al año.