Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Denunciar o no? Es legal o ilegal - Denuncias

5 respuestas
¿Denunciar o no? Es legal o ilegal - Denuncias
¿Denunciar o no? Es legal o ilegal - Denuncias
#1

¿Denunciar o no? Es legal o ilegal - Denuncias


Una pagina de reino unido:luxemburgo 


Queria comprarme un movil,


Te dicen que el pago es por ria, a luxemburgo, envio 500 euros, no se puede pagar con tarjeta de credito, ni paypal, ni transferencia por tu banco, dicen que hacen el envio del movil y que se queda atascado en aduanas no se en que pais, y que tengo que pagar 700 euros para sacarme la licencia de importacion, que les tengo que pagar a ellos y rellenar un papel, yo me niego a pagar nada mas y dicen que hasta que no pague no puede continuar el envio hasta mi casa, y que mo se puede devolver el pedido ni me devuelven el dinero si no me saco la licencia de importacion pagando 700 euros, denuncio? Es legal eso? O deberia la empresa que envia los paquetes tener de esa licencia de importacion y no el cliente?

#2

Re: ¿Denunciar o no? Es legal o ilegal - Denuncias

Suena a ilegal. Lo habitual en aduanas es pagar la aduana. Me explico. Pongamos que tu compras a Estados Unidos. Pues en el momento en que llega a España si tiene que pagar aduanas te llaman, te preguntan que es, que has pagado por ello y pagas los impuestos de aduanas (lo.que sea) con tarjeta y en dos días lo tienes en casa. Los países que el artículo atraviesa en tránsito no pagas nada porque no llega a entrar en ese país.

Yo he comprado algunas cosas a Estados Unidos que tienen que pagar aduana y siempre ha sido así. En concreto articulos de joyería para regalo. A la empresa le pagas el artículo y los gastos de envio. Unos días después te llaman de aduanas en Barajas. Das los datos de tu tarjeta. Te llega el envío. Simple. En mi caso fue aprox. Un 10% del precio de compra.

Saludos

#3

Re: ¿Denunciar o no? Es legal o ilegal - Denuncias

Si vas a su web, miras su dirección ... aparece una tienda de cosméticos en ella. Además, en un mapa ponen que se ubican en USA, no en UK... página poco cuidada en esos detalles que hacen pensar que es un timo.

Salu2.

#4

Re: ¿Denunciar o no? Es legal o ilegal - Denuncias

Aparte de que con Reino Unido y Luxemburgo no existen aranceles de importación, están en el mercado Europeo, así que dudo que tengan que pagar ninguna licencia de nada. Huele a timo que apesta. Yo denunciaría.

Suerte.

#5

Re: ¿Denunciar o no? Es legal o ilegal - Denuncias

Eso es ilegal, tal y como dicen por ahí los compañeros si te paran el paquete en las aduanas te lo cobraran directamente la cantidad a traves del paypal que diste al hacer el pedido o lo pagará la empresa de transporte que te entregue el paquete y te lo retendrán si no lo pagas...
#6

Re: ¿Denunciar o no? Es legal o ilegal - Denuncias

Probablemente sea una estafa.
Yo por regla general, si la página no permite el pago por Paypal, desconfío y no compro. En todo caso, si no permiten el pago por tarjeta de cŕedito, la descarto automáticamente.