Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tamaño de equipaje de mano - Ryanair

4 respuestas
Tamaño de equipaje de mano - Ryanair
Tamaño de equipaje de mano - Ryanair
#1

Tamaño de equipaje de mano - Ryanair

Buen día, tengo que tomar un vuelo de Ryanair de Praga a Budapest. compre la opcion de equipaje de mano y midiendo mi equipaje me doy cuenta que el mismo es de 55 x 35 x 25 y ellos permiten 55 x 40 x 20.

Me habra inconveninte con esto? son muy extrictos con estas medidas?

Saludos

Juan

#2

Re: Tamaño de equipaje de mano - Ryanair

hace un mes que viaje con rayanir,la medida que te ponen entra abajo del aciento perfectamente y sobra espacio,yo lleve el equipaje de mano con la medida de 60×40×30 y no paso nada,
a se que tranquilo,buen viaje
un saludo,

#3

Re: Tamaño de equipaje de mano - Ryanair

Hola Viajaste de Praga a Budapest o de que terminal saliste? me dijieron que algunas son más extrictas que otra. La medida que llevaste es la de un equipaje mediano que bueno. 

LA mochila que va abajo del asiento tampoco te dicen nada? porque ellos para esa medida te piden 20 x 20 x 40 y es una medida media complicada,. En carios foros lei que es el negocio de ellos el tema de las valijas que te las hacen despachar y te sale más caro que el vuelo en si

#4

Re: Tamaño de equipaje de mano - Ryanair

Lo normal es que no te pase nada. Si has comprado maleta para cabina lo normal es que no las midan siempre que sea lo que habitualmente se entiende por maleta de mano. Si apareces con la típica maleta de 110x40x80 no, pero el típico trolley de mano sin problema. Las mochilas pequeñas (tipo colegio adolescentes) si que entran en el medidor de 20x20x40. Algo donde puedas meter un libro de texto o una carpeta entra en el medidor pequeño perfectamente.

El personal de tierra va rotando por puestos y vuelos, es difícil saber si van a ser muy estrictos o no, pero yo acabo de volar con ellos y con estas condiciones que te comento ningún problema. Eso si, el número de bultos por persona si que es estricto, no te presentes con el trolley, la mochila y una bolsa de plástico con compras porque eso no va a colar. Y revisa la política de equipaje del billete que has comprado. Puedes añadir equipaje extra hasta dos horas antes de la salida del vuelo y es mucho más barato que pagarlo en la puerta del avión. A nosotros nos convenía más una maleta de 20kg que varias de mano, así que facturamos 20kg (grande) para todos y luego cada uno una mochila de las que te digo y ningún problema.

Saludos

#5

Re: Tamaño de equipaje de mano - Ryanair

Buenos dias Juan.

Yo vivo en Canarias y viajo mucho. Con Ryanair tienes que tener las cosas claras al volar por que siempre han dado problemas su peculiar normativa al volar ya que buscan la manera de sacarte algo de dinero en la puerta de embarque. 

La ultima norma de maletas es lo peor que han hecho, en mus ultimos vuelos he pagado el equipaje en cabina, siempre llevo una mochila "Cabin Size", y me han intentado cobrar por ella ya que, ahora con esta norma, sus maletas de cabina son menores. 

De todas formas la cosa es muy aleatoria, en el ultimo vuelo ya en la pista caminando al avión, habia personal parando algunos pasajeros para que pagaran por su mochila, cosa que me parece increible y sin embargo alli habia un tipo con 2 trolleys, una mochila a su espalda y otra de un portatil; y ni siquiera se fijaron en el.... 

Es una lotería... pero em principio si la mochila o maleta que llevas no es muy grande no deberias tener problemas 

saludos