Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me están engañando con mi nómina?

3 respuestas
Me están engañando con mi nómina?
Me están engañando con mi nómina?
#1

Me están engañando con mi nómina?

(Primero decir que si alguien que sepa de nóminas y me pueda ayudar, que me facilite un número de contacto, gracias)

 

Bueno, estoy en mi primer trabajo como auxiliar administrativa. Empecé el día 31 así que me hicieron una nómina aparte con ese día, fueron 22,46€ que cobro al día supuestamente, con los descuentos. 

En la nómina también pone que mi salario bruto es de 596€ trabando de lunes a viernes, 20h semanales. Dice que me quitan un 2% de IRPF pero los cálculos no me dan porque si multiplico 22,46€ x 22 días al mes sin contar los fines de semana me da 491 aproximadamente. 

Tanto me quitan de hacienda y seguridad social con un sueldo bruto de 596? 

Lo siento no sé mucho de esto. Ayuda!!!!

#2

Re: Me están engañando con mi nómina?

De SS lo habitual es un 4,5% y un 0,17% de desempleo. Vamos, que con el 2% de IRPF te queda en casi un 7%. Deberías estar cobrando netos unos 554-560 euros. Es posible que el IRPF que te estén reteniendo sea mayor. Esto lo puedes ver en la nómina que tiene la obligación de entregarte la empresa. Si es así, cuando presentes la Declaración de la renta en 2020 (correspondiente al ejercicio de 2019) y con el salario que comentas y haciendo el cálculo a ojo y sin conocer más sobre tus obligaciones fiscales lo esperable es que te devuelvan la mayor parte de lo que has pagado de IRPF. Como te comento, cálculo a ojo total, pero los primeros 5500 euros están exentos de tributación, así que prácticamente todo tu sueldo lo estara, con lo que te devolverán bastante.

#3

Re: Me están engañando con mi nómina?

Muchas gracias por la ayuda! Me sorprendía que me quitaran tanto. Y no lo he dicho pero tengo 17 años, por lo cuál no sé si esto tenga algo que ver.
Otra duda, de esos que dices que igual me devuelven, tengo un contrato de 6 meses, puede que devuelvan algo aún no estando el año? Gracias.

#4

Re: Me están engañando con mi nómina?

Tienes que mirar tu nómina. Da igual que tengas 17 años, tienen que pagarte igual que si tuvieras 20. Si tienes dudas después de ver la nómina no dejes de preguntarnos lo que dudes.

Y si, aunque sólo trabajes 6 meses puedes presentar la Declaración. Y lo más probable que te devuelvan bastante (con los datos que has dado). El hecho de que no tengas que declarar, que no tendrías obligación de hacerlo, no significa que no te convenga declarardeclarar, porque es altamente probable que te devuelvan todo lo que te hayan retenido.

Saludos