Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Devolución - Derechos del consumidor

Devolución - Derechos del consumidor
Devolución - Derechos del consumidor
1 respuesta
    Ymaska
    #1

    Devolución - Derechos del consumidor

    Buenas. Compre en media mark un patin electrico. Al cuarto día se quedo sin corriente. Lo llevo a devolver y me dicen que no. Pues esta con muestras de usado. Estoy hablando de un patin electrico con 4 dias. Me lo hacen dejar para el ervicio técnico. Lo he dejado pero la verdad es que creo que me han engañado.

     

    Bruixot
    #2

    Re: Devolución - Derechos del consumidor

    ¡Hola!

    No te han estafado, pero tampoco te lo han explicado bien. Te cuento. En caso de devoluciones, es primordial el estado en el que se encuentra el producto.

    1) El producto está en perfecto estado. En este caso, la ley no dice nada. Es potestad del comercio decidir si acepta o no la devolución. Si la acepta, y como no existe obligación legal, puede poner las condiciones que considere. Estas condiciones suele ser:  que se haga dentro de un plazo (antes era 15 días pero, hoy en día, muchas grandes superficies lo han ampliado hasta 100 días o más), presentar el ticket de compra, el embalaje original, etc.

    2) El producto está defectuoso. Aquí sí entra en juego la Ley de Garantías. El producto se ha de remitir al servicio técnico, que dictaminará si la rotura está causada por un defecto de fabricación o por un mal uso. Si es defecto de fábrica, el servicio técnico optará por la reparación o la sustitución (lo que sea más económico).

    Si la rotura tiene su origen en un mal uso, obviamente la garantía no lo cubre y el cliente se lo ha de "comer con patatas".

    Hay una excepción en los artículos comprados online. En este caso, el consumidor puede acogerse al derecho de desistimiento y devolver el producto dentro de un plazo de 14 días sin dar ninguna explicación, teniendo derecho a la devolución del importe del producto, de los portes y de los gastos de envío de vuelta (si los hubiera). Esto es porque, al tratarse de una compra online, no ha podido ver físicamente el producto antes de comprarlo.

    En tu caso, si el servicio técnico determina que el fallo es del producto, deberían reparártelo sin coste o cambiártelo por otro nuevo. Incluso podrían optar por devolverte el dinero.

    Un saludo.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.110.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar