Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta procedimiento monitorio, seguro juridico, etc: me deben pelas - Abogados

0 respuestas
Pregunta procedimiento monitorio, seguro juridico, etc: me deben pelas - Abogados
Pregunta procedimiento monitorio, seguro juridico, etc: me deben pelas - Abogados
#1

Pregunta procedimiento monitorio, seguro juridico, etc: me deben pelas - Abogados

Hola rankia, comunidad,

me estreno con este mensaje con ánimo de recibir ayuda de la buena gente de Rankia.

Mi situación es la siguiente:

- hace años en "cierta ciudad de España" pillo un alquiler para 3 meses. 

- pongo el contrato de LUZ a mi nombre como titular y pagador

- resulta que al mes me marcho a mi tierra y cierro el contrato de alquiler con el propietario de forma correcta y bien firmada.

- no cambio el contrato de LUZ ya que es el propietario quien intuyo que debe hacerlo

 

Problema: durante 2 años y medio me han pasado el cobro de las facturas de luz a mi cuenta.

Por A o por B en mi vida, yo achacaba ese gasto a otro piso de mi circulo familiar hasta que he llamado y me han dicho que pertenece al piso donde estaba en "cierta ciudad de España" 

Todas las facturas de luz nunca llegaban a mi domicilio en mi tierra, lejos de "cierta ciudad de España" 

 

Llamo al propietario y me dice que hay un inquilino que lleva desde que me fui y que no entiende como no se ha puesto de pagador.

Las facturas asciende a 1840 euros.

Cancelo las dos ultimas para no pagarlas.

El inquilino accede ahora a ponerse el contrato a su nombre y pagar los dos ultimos recibos devueltos. Esto ya esta hecho y llamado para confirmar.

Le exijo mi dinero 1840 - 2 recibos: 1720€ aprox y me dice que no, que en todo caso se compromente a pagar en 30 meses, a una cuota cada mes, tras haber estado 2 años y medio sin pagar luz y alegando que habia problemas para cambiar la luz patatin y patatan, pero claro hoy en 20 minutos todo cambiado perfecto.

A todo esto, inquilino y propietario formados en materia legal.

Le ofrezco pagarme en 6 meses, ya luego en 2, el importe que el inquilino le he pagado  y ha abusado de la situación sabiendo que ese consumo es suyo. Me dice que 30 meses es lo que ahi, lo tomo o lo dejo.

Creeis que via procedimiento monitorio a distancia es la via adecuada para reclamar? Estoy fuera de la "cierta ciudad de España"  pero si hay que ir al juicio se va claramente.

He mirado seguros juridicos pero no confio demasiado en ellos. Aunque la consulta con cierto abogado me han comentado que llevo las de ganar al ser un consumo de un inquilino 2 años y medio...buen piso de alquiler.

 

Quedo al tanto de vuestra sabiduria,

 

Gracias.