Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas tirones y perdida potencia D4D 2.0 116cv - Toyota

1 respuesta
Problemas tirones y perdida potencia D4D 2.0 116cv - Toyota
Problemas tirones y perdida potencia D4D 2.0 116cv - Toyota
#1

Problemas tirones y perdida potencia D4D 2.0 116cv - Toyota

Buenas noches, 

Me encuentro en absoluta desesperación con mi Rav4 D4D 2.0 116cv de 2005. Quiero compartirlo con vosotros a ver si hay más afectados (hay muchísimos casos de éste y otros modelos) y si alguien ha conseguido solucionarlo. 

Circulando suele dar tirones, normalmente al acelerar pero ocasionalmente lo hace a velocidades mantenidas. El problema gordo viene cuando de repente el acelerador deja de responder, tampoco suben las revoluciones y va perdiendo potencia hasta quedarse a 20Km/h con el correspondiente peligro. No se recupera de ninguna manera, ni dándole tiempo a esa velocidad ni pisando a fondo... La única solución es apagar el motor y volver a arrancar.

Tiene la EGR cambiada, el filtro de combustible (se empeñaron en el taller oficial que todo venía de ahí aun estando perfecto el que tenía), un sensor de ABS y la electroválvula del turbo. Sigue sin solucionarse, pretenden seguir cambiando piezas sin saber de donde proviene, sin estar averiadas... El problema es que me consta que varias personas están con el mismo problema durante años sin solución y con más o menos intentos de reparaciones y desembolsos tirados a la basura (EGR, inyectores, caudalímetro, válvulas SCV...) en fin. 

Me gustaría estar en contacto con más afectados y compartir opiniones, sensaciones y soluciones. Como digo, por lo visto no está solo limitado a los Rav4.

Muchas gracias!! 

#3

Re: Problemas tirones y perdida potencia D4D 2.0 116cv - Toyota

Tengo exactamente el mismo problema que tú, peor aún mi problema data desde el principio, estando todavía en garantía, me cambiaron filtro de combustible, EGR, caudalímetro y turbo; solamente tras el cambio del turbo parece que se solucionó el problema. Puro espejismo, al poco tiempo volvió a fallar, osea que llevo 15 años conviviendo con el problema. Es curioso como ha ido evolucionando, al principio se limitaba a entrar en modo protección de motor aleatoriamente al pasar de las 3500 r.p.m. bajo carga (por ejemplo subiendo); no se encendía ninguna indicación de fallo pero había que parar el motor para recuperar el funcionamiento normal. Al pasar el tiempo la frecuencia del fallo iba en aumento y llegó un momento en que empezó a encenderse el indicador de fallo de motor cada vez que se producía el fallo. Volví a cambiar el turbo sin resultado positivo, y últimamente además de la entrada en modo protegido y luz de fallo motor me dá tirones al acelerar cuando le parece. No tiene nada que ver con la temperatura del motor ni del ambiente ni de las fases de la Luna; y los diagnósticos por ordenador no dan ningún diagnóstico preciso, tan pronto indica fallo de EGR como fallo de caudalímetro como de combustible, etc, etc. O el ordenador no tiene ni P.I. o más bien los técnicos de la casa no tienen ni P.I. Un triunfo para TOYOTA, supongo que estarán orgullosos con este motor.
Salud y paciencia, no tiene solución. mpaniaguam