Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Toyota, ¿Decepción híbrida?

4 respuestas
Toyota, ¿Decepción híbrida?
Toyota, ¿Decepción híbrida?
#1

Toyota, ¿Decepción híbrida?

Solo quería compartir lo que me ha ocurrido con Toyota tras comprar un Rav4 Hybrid.

Le vengo observando vibraciones (muy eventuales) al frenar, como digo son muy ocasionales, por lo que lo he achacado al pavimento. Sin embargo, al ir conociendo el vehículo voy llegando a la conclusión de que el sistema híbrido (que actúa sobre los frenos) puede ser el motivo de la eventualidad y no el pavimento.

Con 15.000 km y 9 meses (lógicamente en garantía) voy al concesionario de Toyota y explico lo que ocurre. Tras varias visitas, ya que ellos tampoco conseguían reproducir las vibraciones, me informan por fin de que un disco de freno delantero está desviado (0.8 mm), pero que, sintiéndolo mucho, no lo cubre la garantía al ser una pieza de desgaste, así que 2 discos nuevos + pastillas = 450€.

¿Desviado? ¿De desgaste? Pero si el coche es nuevo ¡Si nunca había tratado un coche con tanta delicadeza al frenar por el rollo de que es híbrido! No veas como anticipo, suavidad al máximo.

(Quiero mencionar que tengo 52 años, y en mi larga experiencia de conductor, nunca, pero nunca se me han estropeado los discos de ninguno de mis vehículos, el último un Audi A3 que compré nuevo y vendí con 300.000 kms y los discos estaban perfectos).

Y claro, me surge la siguiente duda sobre los Toyota Rav4 híbridos:

¿Es normal que los discos de freno se estropeen cada 15.000 kms? O ¿Es un defecto de fabricación que Toyota no quiere asumir?

Lamentable en ambos casos, ¿no creéis?

¿Qué os parece? me gustaría conocer alguna opinión, a ver si me quedo más tranquilo.

Un saludo!

#2

Re: Toyota, ¿Decepción híbrida?

No es normal tener un problema de discos con sólo 15.000 km.

A ver si vamos a tener que cambiar los frenos más a menudo que el aceite...

#3

Re: Toyota, ¿Decepción híbrida?

Entiendo que te haya decepcionado Toyota. No entiendo que te haya decepcionado el motor híbrido. Es una asociación que haces tú, pero también podrías decir que te ha decepcionado comprar un coche gris (o del color que sea).

 

#4

Re: Toyota, ¿Decepción híbrida?

Hola Fuertes, en mi caso, me siento decepcionado por Toyota sí, pero también por el sistema híbrido, porque Toyota vende el sistema híbrido como un sistema de retención que (entre otras virtudes) reduce el consumo de discos y pastillas. Sin embargo, en este caso, el sistema híbrido, o bien ha ocultado un problema en los frenos desde el principio, o en caso contrario debemos asumir cambiar discos y pastillas demasiado pronto, mucho más que en vehículos no híbridos y al contrario precisamente de lo que Toyota promociona.

Ya he conducido mi Rav4 hybrid durante 25.000 kms y tengo algo de experiencia que compartir. Este sistema tiene virtudes, sobre todo en zonas llanas y dentro de casco urbano para una conducción tranquila... Sin embargo, atención, no es fácil de conducir en bajadas pronunciadas a velocidades interurbanas, de autovía por ejemplo, en este caso necesitas experiencia para dominar las retenciones y no te sientes seguro si utilizas el freno exclusivamente ya que puedes provocar un sobrecalentamiento.

En estos casos tienes dos opciones para ayudar al freno, pero ambas opciones -a mi juicio- requieren de mucha atención y concentración que te hacen sentir tenso y muy pendiente a la conducción dentro del vehículo.

Cambiar, al modo de conducción "S" en ese momento. Esto te ayuda a retener, sin embargo siempre entra en la posición "4" independientemente de la velocidad a la que vayas, y si lo activas a 120 km/h parece que el motor se vaya a salir por el escape, con lo que necesitas ser rápido para colocar la palanca en "S" y seguidamente dar dos toques hacia delante para subir a "6", eso si no te equivocas y das para atrás bajando a "2", que es más intuitivo. Un lío si circulas además con varios carriles llenos de vehículos por todos lados.

La otra opción es circular con el control de crucero, que hace las retenciones por sí solo, pero tampoco es nada fácil conducir el vehículo con el palito del control de crucero si hay mucho tráfico y vas cuesta abajo, pero nada nada fácil. No lo recomiendo a nadie.

Por eso digo, decepción con la atención al cliente de Toyota sí, pero también decepción con el sistema híbrido en cuanto a las retenciones y sistema de frenos. Aunque, como he dicho, para mí el sistema híbrido tiene muchas virtudes en conducción dentro de ciudades.

De Toyota España he sentido un trato de desprecio y mala atención. Pero solo es mi opinión, no quiero causar prejuicios.

Un saludo para ti y gracias por tu comentario.

#5

Re: Toyota, ¿Decepción híbrida?

Pues a mí me ocurrió lo mismo,aunque con 30000km.He tenidos varios coches e incluso automáticos.Todos han pasado los 1000km.Pues en concesionario me comentaron lo mismo y expliqué que no sería posible,nada más que hago autovía y las pastillas eran casi originales .Sin poder llegar a entenderlo me arme de valor y muy cortésmente......adiós!cuando se dieron cuenta que tengo 6 toyotas en casa y pasó todas las revisiones en el concesionario......ahora sí! Que vida esta!!