Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Gestor del Cobro García y Asociados S.L

3 respuestas
Problemas con Gestor del Cobro García y Asociados S.L
Problemas con Gestor del Cobro García y Asociados S.L
#1

Problemas con Gestor del Cobro García y Asociados S.L


Intentaré ser breve y claro;


 


Tengo una empresa y mis clientes normalmente pagan con regularidad, pero en el año 2017, una de estas empresas a la que le distribuía mi producto dejó de pagar. Al contactar con el propietario me dice que su empresa está en quiebra y que me pagará lo que me debe después de cierto tiempo. Pasa el tiempo y no paga nada. Después de varias oportunidades, casualmente llama a mi teléfono una empresa que se hace llamar “GESTOR DEL COBRO GARCIA & ASOCIADOS”. Tras conversación telefónica, nos convencen de que es una buena opción contratarlos y de que hay altas posibilidades de recuperar dicho cobro. Yo, ya me olía la tostada, y consultando en internet comprobé que este tipo de empresas se aprovechan de la situación para obtener sus beneficios, a sabiendas de que la recuperación del pago se puede torcer por cualquier tontería.  


Aun así, decido jugármela y probar a ver que pasa (primera y última vez).…….


Una vez pasamos los datos del deudor y demás, GARCÍA Y ASOCIADOS nos expone sus condiciones: cobrarían el 10% de la cantidad cobrada, aparte de eso, nos pasan un documento con honorarios que debemos pagarles por tramites administrativos y seguimientos con el juzgado. Dichos Honorarios ascienden a unos 500 euros, donde incluyen un pago que ellos llaman “montante de garantía de rembolso”, que implica que si no se recupera el dinero, te devuelven dicha cantidad de 500 € por tramites administrativos. Cito textualmente uno de los párrafos del contrato que nos envían:


“ El montante cubierto por la GARANTÍA DE REEMBOLSO, en el marco del acuerdo sobre el ejercicio de acciones judiciales establecido anteriormente, se devolverá INTEGRAMENTE en caso de la no obtención de resolución judicial, o de auto de archivo del procedimiento monitorio por parte de los juzgados competentes tras la interposición de demanda en las formas y condiciones establecidas en dicho acuerdo, y siempre y cuando no se hayan obtenido por causas directamente imputables a GARCIA & ASOCIADOS SL, o por causas sobrevenidas con posterioridad a la firma del mandato.”


En definitiva, que se lavan las manos en cuanto al reembolso en el caso de que la razón por la que no se resuelva positivamente el caso no sea imputable a GARCIA Y ASOCIADOS SL.


Como era de esperar, al cabo de un tiempo, llamo a ver que pasa con el tema. Por cierto, ellos en ningún momento contactan conmigo para informarme de nada, tienes que llamar tú. Me dan largas durante meses alegando que el juzgado no ha resuelto. Después de un tiempo, llamo otra vez y me dicen que se ha archivado el caso porque el juzgado no ha encontrado al deudor.


Es decir, simplemente por el hecho de que el deudor no quiere recibir la notificación del juzgado (obviamente, porque es un moroso), se archiva el caso y GARCIA Y ASOCIADOS se lavan las manos, ya que no es un hecho imputable a ellos sino al juzgado.


Para concluir. Decir, que por supuesto todo esto lo tienen amarrado bajo la legalidad (claro, son abogados y no se van a pillar las manos), pero no bajo la moralidad. Ellos sabían de sobra que tonterías obvias, como que el deudor no recoge la notificación, iban a ocurrir y que iba a perder el dinero del cobro, mas el dinero del trámite administrativo que se llevan ellos. Sin embargo, te convencen y aplican términos legales que nosotros no controlamos, ya que no nos dedicamos a ello, para que caigas en el riesgo y ellos obtengan su beneficio.


Mi recomendación es que no contraten este tipo de empresas para recuperar un cobro, lo que harás, será perder más dinero. Búscate un abogado particular si te interesa realmente cobrarlo o intenta llegar a un acuerdo con el deudor.

#2

Re: Problemas con Gestor del Cobro García y Asociados S.L

Desde el despacho de García & Asociados queremos dejar claro que este comentario en el cual se encabeza como estafa ( modificado posteriormente por Rankia previa solicitud de este despacho, se ha cambiado la palabra por problemas ) es totalmente FALSO, en primer lugar no sabemos a quien debemos dirigirnos, puesto que este tipo de acusaciones las vierte una persona la cual se escuda de forma anónima y  no aparece en nuestra base de datos como cliente, por lo que dicho comentario carece de total veracidad incurriendo en falso testimonio.
Por otro lado este despacho predica totalmente la libertad de expresión, siempre y cuando se realicen sin falsas acusaciones y mucho menos acusaciones de estafa, acto que este despacho ya a emprendido las medidas legales oportunas, para solicitar a Rankia los datos de la persona vertiente de tales acusaciones tipificadas en el Código Penal.
Lamentamos tener que actuar de esta forma pero no podemos consentir que se viertan tales acusaciones y mucho menos de este calibre, las cuales este despacho reitera son totalmente falsas, puesto que este despacho lleva prestando servicios durante más de 7 años y actuando en todo momento dentro del marco legal, siendo totalmente transparentes y claros para con nuestros clientes en todo momento respecto a cada uno de los procedimientos a tratar.

Atentamente,
Gestor del Cobro García & Asociados, SL


#3

Re: Problemas con Gestor del Cobro García y Asociados S.L

Hola. Yo y mi empresa no tenemos para nada la necesidad de ocultarnos. Obviamente no daré los datos de mi empresa en esta plataforma. Solicito a GARCIA Y ASOCIADOS a desmentir que el siguiente párrafo (tal y como indico en el mensaje anterior) aparece en su contrato de gestión de cobro: “ El montante cubierto por la GARANTÍA DE REEMBOLSO, en el marco del acuerdo sobre el ejercicio de acciones judiciales establecido anteriormente, se devolverá INTEGRAMENTE en caso de la no obtención de resolución judicial, o de auto de archivo del procedimiento monitorio por parte de los juzgados competentes tras la interposición de demanda en las formas y condiciones establecidas en dicho acuerdo, y siempre y cuando no se hayan obtenido por causas directamente imputables a GARCIA & ASOCIADOS SL, o por causas sobrevenidas con posterioridad a la firma del mandato.”

En el caso de negarlo, solicitaré a Rankia la posibilidad de subir el documento original del comtrato que se me envió en su momento con dichas condiciones.

Espero su respuesta

Saludos

#4

Re: Problemas con Gestor del Cobro García y Asociados S.L

Pues yo solamente deseo comentar que lo mismo que le paso a ese señor, fue exactamente lo mismo que me ocurrió a mí.