Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar mi gasolina a GLP o comprarme un Diésel

4 respuestas
Cambiar mi gasolina a GLP o comprarme un Diésel
Cambiar mi gasolina a GLP o comprarme un Diésel
#1

Cambiar mi gasolina a GLP o comprarme un Diésel

Hola a tod@s!!!

Por motivos laborales a partir del mes de Marzo voy a tener que hacer 180 kilómetros diarios a razón de 5 días por semana y unos 22 días al mes. Haciendo números son casi 4.000 km al mes y al trabajar solo 10 meses, al año ascendería a 40.000 km. 

Tengo un Citroen Grand C4 Picasso 2.0 16v CMP Exclusive 5p. a Gasolina, del 2007 y 170.000km, que me consume unos 8.L./100km (sin correr demasiado). 

De vuelta haciendo números y según mi consumo medio de 8L./100km. y que la gasolina esta a 1.25€/L., me sale a 10€ cada 100km y a 400€ a los 4.000 km que hago al mes y 4.000€ al año.

Con todo lo expuesto hasta ahora y con el pastón que me gasto al mes en combustible, busco una solución para ahorrar lo máximo posible. Así que buscando en la red, he visto el GLP, en muchas páginas aseguran que a pesar de tener un consumo superior de casi un 20% a la gasolina, al valer casi un 50% menos (0.65€/L.) podría llegar a ahorrar 140€/mes y 1.400€ al año(hay páginas donde pones el consumo medio de tu vehículo y te sale el ahorro, [url="http://bi-fuel.es/calculadora-del-ahorro/"]bi-fuel.es/calculadora-del-ahorro/[/url]). He pedido presupuesto para la conversión y me cuesta 1.500€, con 3 años de garantía y 250€ en GLP. 

Vuelta a hacer números, con el GLP me sale a un consumo mensual de 250€ y 2500 al año haciendo mis 40.000km. Supuestamente convirtiendo mi coche a GLP, en un año tengo amortizada la conversión y a partir del primero empiezo a ahorrar a razón de 1.400€ en combustible.

La segunda opción es comprarme un CITROEN C4 1.6 HDi 110 5p. del 2008 y Diésel por 3.000€ que más cambio de nombre y todo me saldría por 3.500€, que marca un consumo oficial de 4L./100km. aunque imagino que el consumo real será mínimo de 5.5L/100km.  Sería vender mi coche por lo máximo posible intentando llegar a los 2.500/3.000€ y poner el resto hasta los 3.500€, que me podría gastar unos 1.000€, mientras que convirtiendo a GLP me gasto 1.500€.

Haciendo números por última vez, un consumo de 5.5L./100km y con el precio de 1.25€/L. me sale a 7€ los 100km y a 280€ al mes y 2.800€ al año haciendo mis 40.000km.  

¿Que me recomendáis convertir mi coche a GLP o comprar el Citroen Diésel? Muchas gracias y espero vuestras recomendaciones. Según los números la versión Diésel consume 300€ más al año pero ¿Vale la pena pagar esos 300€ de más y evitarse posibles reparaciones del GLP, o el GLP es una opción fiable que no me dará problemas?

ABSTENERSE RECOMENDAR ALQUILARSE UN PISO CERCA DEL TRABAJO PARA AHORRAR TIEMPO Y DINERO, QUIERO VIVIR EN MI CASA CON MI GENTE Y NO VIVIR A 100KM DE TODOS LOS MÍOS. GRACIAS.  

#2

Re: Cambiar mi gasolina a GLP o comprarme un Diésel

Yo me decantaría por adaptar el coche a GLP.

Eso si, ten en cuenta que el GLP subirá (más) de precio que el diesel y la gasolina.

Sin embargo por mucho que suba te dará tiempo a amortizar la inversión y ahorrar algo de dinero.

En el plan que están los políticos (valiéndose de mil y una excusas) para obligar a gente a cambiar de coche por narices yo me gastaría lo mínimo;adaptación a GLP.

Si las fábricas no tienen pedidos y los concesionarios no venden todo lo que ellos quieren, no es mi problema.

¿Quién te dice a ti que después de comprar un diesel te van a dejar circular con él libremente?

¡Nadie!

Y el diesel (probablemente) va subir más que la gasolina...

 

#3

Re: Cambiar mi gasolina a GLP o comprarme un Diésel

Otro voto por el GLP. Yo me pasé hace un año a un Dacia Logan MCV a GLP de serie y estoy encantado. Mis números:

https://nergiza.com/dacia-logan-mcv-0-9-tce-glp-revision

En facebook tienes un grupo de usuarios de coches a GLP en el que hay muchos instaladores que te pueden resolver dudas sobre adaptación.

Por cierto, hasta 2022 está garantizado que no se van a subir los impuestos al GLP. Y después ya se verá, porque la tendencia evidente es a mantener una fiscalidad acorde con el impacto medioambiental de cada combustible. Y eso significa subir el diesel y mantener barato el GLP / GNC

#4

Re: Cambiar mi gasolina a GLP o comprarme un Diésel

En primer lugar estas hablado de pasar de un C4 Gran Picasso a un C4 normal, en cuestión de necesidades de tamaño solo sabes tu tus necesidades.

Yo tengo un C4 Hdi 90cv del 2009, (la carroceria reestilling pero el motor antiguo sin FAP) por si te sirve para comparar, y te puedo decir que ahora le estoy haciendo una media de 4.7 - 4.9 con un uso mixto, (ir de un pueblo a 20 km a una capital de provincia por autovia mas los atascos y el trayecto interior de ciudad).

Cambiar un coche antiguo, por otro tambien antiguo,... es una loteria...

Y luego está el tema medioambiental, vives o te mueves en una capital de provincial?? o vives en un pueblo y no frecuentas la capital?? Aunque ahora no hayan restricciones al diesel en michas capitales, en unos años las habrá y hacer una inversión a largo plazo para q te la acaben jodiendo...

Yo de momento en mi caso voy a ver como evolucionan los hibridos y electricos y aguantar un poco mas con mi diesel y el gasolina de mi pareja y en un futuro cambiar el diesel por uno electrico.

En tu caso, si tu coche esta bien y lo quieres aguantar un par de años mas, yo optaria por la adaptación a GLP como medida inmediata y para ver como evoluciona el sector.

#5

Re: Cambiar mi gasolina a GLP o comprarme un Diésel

Pues con esa cantidad de kilometros q haces podrías plantearte el coche eléctrico

 

Salu2