Acceder

Tarima sobre rastreles en terraza de uso privativo. - Abogados

1 respuesta
Tarima sobre rastreles en terraza de uso privativo. - Abogados
Tarima sobre rastreles en terraza de uso privativo. - Abogados
#1

Tarima sobre rastreles en terraza de uso privativo. - Abogados

Hola a todos:

Se me presenta el siguiente problema, vivo en un ático con terraza de uso privativo. En dicha terraza, que tiene una superficie aproximada de 50 m2 he puesto una tarima sobre rastreles, los cuales descansan sobre unos prismas de madera para dar paso al agua. Todo está ejecutado sin ningún tipo de obra de albañilería, es decir sin alterar los elementos comunitarios. Resumiendo la tarima está depositada sobre la terraza como si fuese una mesa.

Mi terraza está sobre dos viviendas, aproximadamente el 35% de ella sobre la vivienda con problemas y el 65% sobre otra sin problemas.

En la  vivienda del 35%  han aparecido humedades por condensación, la propietaria da la culpa a la tarima, pero dicha vivienda está también debajo de otra vivienda, que no tiene tarima, y presenta las mismas humedades por condensación.

Se ha pedido informe a un perito y al estudiarlo dictamina, que dichas humedades son debidas a la falta de la lámina de aislamiento térmico (comprobado mediante las correspondientes catas).

La vivienda del 65% no presenta ningún tipo de humedades.

El perito propone demoler mi terraza y la de la vivienda contigua y reponer todo colocando dicho aislante térmico, las dos terrazas suponen 130 m2.  En junta se acepta dicha reposición y dicha vecina además pide que sea eliminada la tarima. 

Problemas que van a surgir al elevar la terraza por causa del aislante térmico:

1.-La terraza subirá entre 4 y 7 u 8 cm, con lo cual quedarán afectados el umbral de entrada, las puertas interiores, las persianas exteriores por lo que habrá que cambiarlas. 

2.-La terraza quedará por encima del  pavimento interior de la vivienda, cualquier lluvia fuerte provocará ( o puede provocar) la entrada de agua en la vivienda deteriorando parquet y mobiliario.

3.-No puedo reponer la tarima, ya que tendría un escalón de salida próximo a entre 9 a 13 cm o más y la altura de las salidas quedaría reducido en esos 9 a 13 cm, aproximadamente habría una altura de 195 a 200 cm a los que habría que restar el marco actual de la puerta 3 o 4 cm. El total de puertas de salida a la terraza son cuatro unidades(4Ud).

Mis preguntas son:

1.-Para arreglar un problema se debe generar otro.

2.-La tarima es un elemento que puede considerarse como un mueble, al no estar unido a la obra de edificio.

Gracias y saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#2

Re: Tarima sobre rastreles en terraza de uso privativo. - Abogados

Contesto , pero no soy abogado , ni nada util para esto

1. Si , se puede , deber no si hay otra opcion razonable. Esa debe ser la opcion mas facil y no creo que tengas demasiadas alternativas, presenta otro proyecto de obra diferente.
Ya se comento algo similar sobre la instalacion de un ascensor y perdida de metros de la vivienda o patio.

2. Tienes que mirar el contrato de compra y normas de la comunidad, tambien puedes plantearlo en una reunion