Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Citroën = mentiras - Citroen

6 respuestas
Citroën = mentiras - Citroen
1 suscriptores
Citroën = mentiras - Citroen
#1

Citroën = mentiras - Citroen

Compré un Citroën C-Elysée en 2017 con un contrato que me ofrecía garantía durante 4 años y mantenimiento gratuito me dijo el esta.. perdón, el vendedor. Al cabo de 4 años lo podía devolver sin límite de kilometraje me dijo al preguntarle específicamente por este aspecto. Y como se lo llegué a preguntar hasta en 2 ocasiones diferentes en la conversación, pensé que no había sido un lapsus, sino que era verdad. Era un ofertón y unas condiciones sencillamente inigualables (y por lo que he visto después, imposibles).

Al cabo de 23.000 km le compruebo el aceite y estaba por debajo de la mitad. Me quejo. No quiero aburrir a nadie, sólo diré que he estado yendo al taller durante más de 1 año y casi 40.000 km: revisiones, controles, rellenados, ... total para decirme que si no gastaba 0,25 litros de aceite cada 1.000 km no le harían nada al coche. No se les ocurrió decirme eso a los 23.000 km no, han esperado hasta los 60.000...

A los 50.000 km se le suma otro problema: el mensaje en la centralita "Defecto de motor: lleve vehículo a reparar" junto al chivato de motor. Salía, lo llevaba, lo quitaban, volvía a salir, lo volvía a llevar, ... y así pues hasta 14 veces por lo menos me salió el mensajito. 7 meses y 5 reparaciones le costó desaparecer definitivamente (de momento) al mensajito de marras. La última reparación fue cambiar la distribución enterita, y el resultado, un coche aún más ruidoso que antes, unas vibraciones increíbles (supongo que habría quien estaría contento con esto) y un consumo que pasó a ser de casi 1 litro más a los 100...

Al hacer reclamaciones me entero de que aquello de que "lo podía devolver sin límite de kilometraje" era falso: tenía un kilometraje límite de 70.000 km, cosa que no pone en el contrato. Le digo al vendedor lo que había descubierto (bueno, que me lo dijeron en el mismo taller del concesionario al ver que habían pasado sólo 2 de los 4 años de contrato y el coche tenía ya más de 60.000km) y el primer día lo pillé en paños menores y no supo reaccionar, me dijo si podía volver otro día que lo investigaría. Vuelvo y el amigo ya tenía un discurso perfectamente preparado sobre una situación en el momento de la venta que se debió de producir en una dimensión paralela porque yo no la percibí así, y mi novia que venía conmigo tampoco. Hasta le cambió la nacionalidad a mi pareja... Absurdo. 

Total, que por ir por las buenas les pido que me valoren en coche y me olvido de ellos y viceversa. Llamo a la financiera a ver qué me queda por pagar y me entero que estoy pagando mantenimiento... pensaréis que soy tonto, pero es que a este vendedor le conozco hace ya más de 8 años, hasta habíamos trabajado juntos, así que creí a pies juntillas todo lo que me dijo, esa maravilla de oferta imposible que me permitía devolver el coche sin límite de km y con mantenimiento no incluído en la cuota mensual, sinó gratuito. Eso me dijo abusando de mi confianza.

En definitiva, el coche debe de haber entrado a taller entre pitos y flautas como 10 veces en sólo 2 años y al final ni solución ni oferta por cierto, estoy aún esperando a día de hoy una llamada con un precio...

#2

Re: Citroën = mentiras - Citroen

Los comerciales sólo quieren vender y algunos lo consiguen con mecanismos poco éticos. Hay que escucharlos y preguntar cuando sea preciso pero NUNCA firmar nada sin haber leído detenidamente el contrato. El comercial podrá mentir tanto como quiera (afortunadamente no todos lo hacen) pero lo que va  a misa es lo que esté escrito en el contrato.

Suerte

#3

Re: Citroën = mentiras - Citroen

Toda la razón :)
Gracias por tu comentario amigo!

#4

Re: Citroën = mentiras - Citroen

Así es, pero muchos comerciales se niegan a dar un contrato por escrito antes de firmarlo, para que lo examines. No te dan las condiciones del crédito por escrito. Te hacen firmar un contrato en una tablet sin leerlo, y luego te lo mandan por email y entonces y sólo entonces te das cuenta de lo que has firmado, que poco tiene que ver con lo que te ha dicho el comercial, entonces te enteras que los supuestos descuentos y regalos por financiar en realidad los vas a pagar en las cuotas. La Renault y la Opel por norma trabajan así, que yo haya podido comprobar. Otras compañías como el grupo Volkswagen o la Toyota también he comprobado que lo hacen correctamente. 

#5

Re: Citroën = mentiras - Citroen

Actúan de ese modo porque los clientes se lo permitimos. Si exigiéramos nuestros derechos no nos tomarían el pelo.

#6

Re: Citroën = mentiras - Citroen

Yo directamente no compraría ningún coche sin poder haber examinado el contrato por escrito previamente. Sí todos hiciéramos lo mismo dejarían de hacer esas prácticas.

#7

Re: Citroën = mentiras - Citroen

Cuando te sale un coche rana, mucho no puedes hacer. Es más mala suerte que otra cosa. Aun así, tanto el comercial como el concesionario deberian haberte dado mejores soluciones.

Mucha suerte!