Acceder

Bonoloto, primitiva, etc.

25 respuestas
Bonoloto, primitiva, etc.
1 suscriptores
Bonoloto, primitiva, etc.
Página
2 / 2
#16

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

Yo juego del mismo modo, unos 2 o 3 euros semanales.  Pero no hay que centrarse en la Primitiva.  Hay otros juegos que son más "faciles" de acertar y en ocasiones tienen buenos botes acumulados. 

Hay que recordar que ahora el premio gordo de la primitiva requiere acertar 6 mas el reintegro (en sus comienzos bastaba con los 6 aciertos).  Esto es 1/140.000.000.  En la bonoloto el premio de máxima categoría sigue siendo a los 6 aciertos.  Una apuesta de bonoloto cuesta 0,5€.

Otro ejemplo, en lototurf los números van del 1 al 31 y no del 1 al 59 como la primitiva (mejora la probabilidad a 1/8.000.000 respecto a 1/14.000.000).  Y la apuesta del caballo ganador (1 número  del 1 al 12) no es tan aleatoria como el reintegro de la primitiva (hay pronósticos en webs especializadas que muchas veces aciertan).

Los premios no suelen ser tan sustanciosos, pero pueden ser más que suficientes...

 

#17

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

Elijo la primitiva por comodidad, por tradición y porque un premio de 6 aciertos paga unos importes que ya considero suficientes para mi.

#18

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

Yo jugaba hace bastantes años a la primitiva, unos 6-8€ la semana. Durante la crisis tanto el trabajo de mi mujer como el mío peligraron, aunque al final no fue a más. A raíz de esto hicimos una reestructuración profunda de nuestras finanzas a partir de enero de 2012 si no recuerdo mal. Dejamos de jugar a la loteria (como muchos otros gastos superfluos). Fue un pequeño gesto pero un gran paso, creer en nosotros mismos. Ahora tenemos un capital ahorrado que se podría equiparar a un muy buen premio de azar que ni soñábamos que podía ser posible, y lo más importante, sin depender del azar. 

Suerte para los que mantenéis la ilusión de que os solucionen la vida, yo tb lo creía, pero ahora tengo la sartén por el mango y no lo cambiaría por nada. Y prudencia si os toca! el dinero que llega rápido acostumbra a irse igual, el que ganas y ahorras a base de años és difícil que te lo pulas de la misma manera.

#19

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

Una reflexión para los que se alegran cuando les toca un simple reintegro en una apuesta (ya es más de lo que les toca habitualmente): si no jugáseis os tocaría siempre el reintegro.

#20

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

Bueno,hay una gran diferencia. El que nunca juega, nunca tendrá la más mínima posibilidad de ganar.
El que juega, puede ganar algo. Posibilidades, pocas. Pero las hay.
Todos los días se reparten premios a miles de personas.

El dinero de jugar guardado en una hucha, después de unos años, no daría para nada.
2€ a la semana son 100 al año, 1000 en 10 años.
Menos descontando premios.
Qué arreglas con 1000 más o menos después de 10 años?
Yo, nada.

#21

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

La diferencia grande.....es la que no cuentas. El que no juega no tiene ninguna posibilidad.....de perder.

Si quieres las matematicas a tu favor.....juega en casa con amigos. A lo que sea. Es el único caso en el que el 100% de lo jugado......se reparte en premios. ( El que menos posibilidades tiene de ganar es el que pone la casa ya que pone las copas y los aperitivos. Asi que, procura que la casa la ponga otro).

#22

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

Es cuestión de mentalidades.

Tener miedo a perder y nunca apostar, pero será así en todo lo que uno hace en la vida.

O no tener miedo a ello y apostar, arriesgar y tener posibilidades de éxito.

Si te juntas con unos amigos en casa a tomar unas copas, y lo que sea, estás ganando siempre.
Repito, es cuestión de mentalidad.

#23

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

No hay que darle muchas vueltas al tema de ganar o perder con estos juegos, está claro que contra más juegues, más pierdes, pura matemática¡¡ Y encima algunos de los que ganan acaban peor¡¡

 

#24

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

Si quieres "jugar", hazlo en algo en que las estadísticas te sean favorables. En estos juegos, la estadísticas son para salir corriendo. Además, sólo una parte de lo recaudado se reparte en premios con lo que la "banca" siempre gana y eso sólo implica una cosa, los que juegan en conjunto siempre pierden (y mucho dinero).

#25

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

Cuáles tienen estadísticas favorables?

#26

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

En los juegos de azar, ninguno (salvo en el blackjack si contases cartes pero no te lo van a permitir).

Por eso entrecomillé el verbo jugar. Estaba pensando más en que sería mejor invertir en algo que, aún teniendo riesgo, en el largo plazo dé un beneficio. En los juegos de azar, cuanto más juegues, más dinero perderás.