Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Naturgy: Calidad humana nula. - Naturgy (NTGY)

2 respuestas
Naturgy: Calidad humana nula. - Naturgy (NTGY)
Naturgy: Calidad humana nula. - Naturgy (NTGY)
#1

Naturgy: Calidad humana nula. - Naturgy (NTGY)

Hola,

En diciembre de 2017 cambié de compañía de gas y electricidad, de Gas Natural Fenosa (ahora NATURGY) a EDP. Tenía contratado con Gas Natural Fenosa el servicio ServiGas y al parecer tenía contrato de este servicio hasta junio de 2018, con lo que me cobraron en la última factura lo que quedaba de contrato der ServiGas, unos 82€ (8 cuotas de 10,26€, de diciembre de 2017 a junio de 2018). Bueno, hasta ahí bien, problema mio de no haber consultado la permanencia de este servicio.

Mi sorpresa fue cuando en septiembre de 2018 vi unos cargos mensuales en mi cuenta a partir de julio de 10,26€. Consulté y me di cuenta que eran procedentes de Gas Natural Fenosa (NATURGY). Llamé a la compañía y me dijeron que los cargos eran por el servicio ServiGas, que aún lo tenía activado. Me dijeron que cuando cambié de compañía tenía que avisar también que quería darme de baja en el servicio ServiGas, que funcionaban de forma independiente. Empezamos bien, das de alta todo a la vez, y para dar de baja cada uno por su cuenta, un aplauso para el recaudador Gas Natural Fenosa (NATURGY).

Les pregunté que si no lo había dado de baja entonces por qué motivo cuando cambié de compañía me habían cobrado esos 82€, en vez de seguir cobrando los 10,26€ mensuales. Me dijeron que era porque para cobrar el resto (llamémosle penalización) no podían hacer factura de los meses hasta finalizar la permanencia.

Entonces, ¿por qué a partir de julio si pueden? Además me dijeron que al ser julio el mes en que se había activado el nuevo contrato de ServiGas tenía una permanencia de 12 meses. En resumen, estoy obligado a permanecer hasta junio de 2019 en un servicio que no quería, ya que EDP al contratar con ellos me ofrecieron a un precio bastante más barato su servicio, y era absurdo tener dos servicios que tenían la misma función. A si que 123,12€ de regalo para Naturgy, la cuota anual de ServiGas.

Suerte al menos que EDP me dijo que no tenía compromiso con este servicio y lo di de baja hasta que ahora en junio pueda dar de baja el ServiGas y contratar solo el que me ofrece EDP.

En conclusión:

  1. No se si este funcionamiento el legal o no. Eso de si no había dado de baja el servicio que me cobraran los meses faltantes, y después de ello me cobren mes a mes esta cuota.
  2. Creo que el más importante: El NULO tacto humano que he recibido las veces que he llamado a la compañía para intentar solucionar el problema.

Espero que este mensaje ayude a cierta gente a tener mucho cuidado a la hora de contratar estos servicios (ServiGas) que tienen permanencia, y funcionan según mi opinión de forma algo fraudulenta.

En estos casos se ve lo MISERABLES que pueden llegar a ser ciertas empresas con el único objetivo de "ROBAR" a la gente. 

CALIDAD HUMANA DE NATURGY = 0

Ahí queda el aviso.

#2

Re: Naturgy: Calidad humana nula. - Naturgy (NTGY)

Eticamente reprochable pero creo que es legal.

Son contratos independientes, el servicio de mantenimiento no se da de baja automaticamente al cambiar de compañia, cosa que la gente suele desconocer.  Es un contrato anual que se va pagando de forma fraccionada mensualmente. No existe permanencia como tal, tu contratas un año, tu pagas un año (aunque sea mes a mes o te des de baja de forma anticipada).

No tiene sentido que te hicieran pagar esos 82 euros al cambiar de compañia, salvo si rescindieras el contrato tu de forma unilateral con ellos y te hicieran pagar el resto... Veo demasiada picaresca en esa jugada.

Estate muy atento a los plazos para solicitar la baja del servicio, seguro que te piden un preaviso de tantos dias o meses.

Personalmente no me gustan nada esos servicios, prefiero contratarlos directamente con el fabricante de la caldera suelen ser menos chapuzas.

#3

Re: Naturgy: Calidad humana nula. - Naturgy (NTGY)

Hola,

gracias por la respuesta.

Como comentas es bastante raro la forma de proceder de cobrarme esos meses faltantes cuando supuestamente son cosas independientes (el contrato del gas y luz, y el de ServiGas). Desesperé tras llamar varias veces y ver que las personas que me atendían estaban empecinadas alegando que era por el tema de facturación.

Varios meses antes de acabar el contrato empezaré a llamar para consultar sobre como tramitar la baja adecuadamente, además de grabar las conversaciones viendo como funciona esta "gente".

Está claro que en el mundo hay gente que vale y ayuda a solucionar los problemas, y otros, como NATURGY, se esfuerzan en mostrar el lado más inhumano del ser humano.

Un saludo. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados