Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consumo excesivo de gas de la caldera Junker Cerapur Comfort ZWBE 25-3C

6 respuestas
Consumo excesivo de gas de la caldera Junker Cerapur Comfort ZWBE 25-3C
Consumo excesivo de gas de la caldera Junker Cerapur Comfort ZWBE 25-3C
#1

Consumo excesivo de gas de la caldera Junker Cerapur Comfort ZWBE 25-3C

He cambiado en Octubre del 2018 una caldera junker estanca, por una Junker de condensación Cerapur Comfort ZWBE 25-3C.

Mi desagradable sorpresa es que cuando he recibido el recibo del Gas de 2 meses de invierno, he gastado un 37 % mas de KW de gas que en el mismo periodo del año pasado.

Mi pregunta es, si las calderas de condensación gastan mas que las estancas, o es la mia que tiene algún defecto.

En teoria el Servicio técnico dice que son mas "eficientes", pero yo lo dudo, porque si es verdad que no calientan tan rápido y estan más tiempo encendidas funcionando.

GRACIAS

#2

Re: Consumo excesivo de gas de la caldera Junker Cerapur Comfort ZWBE 25-3C

Hola,

¿Has purgado los Radiadores? Si hay aire en el circuito de agua consume mucho más.

En mi caso consume mucho menos la condensacion  que la estanca. Asegurate que la tienes en modo ECO, si no creo que te va celentando el agua para que este apunto cuando abras el grifo.

 

 

 

 

#3

Re: Consumo excesivo de gas de la caldera Junker Cerapur Comfort ZWBE 25-3C

No eres el primero que hace ese comentario. Y me preocupa, porque donde yo vivo las de condensación son obligatorias.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Consumo excesivo de gas de la caldera Junker Cerapur Comfort ZWBE 25-3C

Sí lo tengo en modo ECO y los radiadores purgados por lo menos calientan bien porque cuando tienen aire ya sabes que no calientan del todo así que iré a la tienda para que venga el técnico a revisar a ver si es normal tanto consumo

#5

Re: Consumo excesivo de gas de la caldera Junker Cerapur Comfort ZWBE 25-3C

Lo del consumo comparado entre un año y el anterior, lo único que te dice es que esos dos meses del año pasado hizo menos frío que este año; yo este año también he pagado mucho más los mismos meses que el pasado año,la causa en mi caso ha sido que este año hemos tenido (Dic/Ene), temperaturas sensiblemente más bajas que el año pasado, seguramente ese es tu caso también.

#6

Re: Consumo excesivo de gas de la caldera Junker Cerapur Comfort ZWBE 25-3C

Puede ser, pero me parece mucha diferencia, el lunes llamo al Servicio Técnico, para ver si todo está funcionando bien. Gracias

#7

Re: Consumo excesivo de gas de la caldera Junker Cerapur Comfort ZWBE 25-3C

Sí, eso influye sin ninguna duda. Pero teóricamente una caldera de condensación ahorra un 20%, si este año consume un 37% más quire decir que el incremento es del 70%, lo cual es totalmente exagerado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.